NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen jornadae

LeBron James y Kobe Bryant no pudieron salvar a sus equipos

Actualizado a
<b>EN LA GRADA.</b> Bryant lo intentó todo para hacerse la con la victoria, aunque tuviera que terminar en la grada.
AP

Las grandes estrellas de la NBA, el alero LeBron "King" James y el escolta Kobe Bryant, completaron brillantes actuaciones individuales, pero no fueron suficientes para evitar las derrotas que sufrieron sus respectivos equipos de los Cavaliers de Cleveland y los Lakers de Los Angeles.

James consiguió 36 puntos, pero el base canadiense Steve Nash aportó 26 tantos, incluidos 21 con siete triples, de los 17 que logró su equipo, y los Suns de Phoenix vencieron por 110-108 a los Cavaliers para romperles una racha de cinco triunfos consecutivos. Junto a Nash, el gran héroe del partido fue el alero Shawn Marion que esperó a que faltase sólo 1,1 segundos del tiempo reglamentario para anotar el único tiro a canasta que hizo en el partido, pero que iba a significar al victoria de los Suns, líderes de la División Pacífico y con 15 triunfos en 18 enfrentamientos con los Cavaliers.

Bryant llegó a los 40 puntos, con 10 rebotes y cinco asistencias, pero tampoco le sirvieron a su equipo de los Lakers que perdió 105-112 ante los Mavericks de Dallas, que les han ganado 10 de los últimos 12 partidos. El escolta estrella lucho para anotar 14 de los últimos 16 puntos de los Lakers (27-14), jugó 45 minutos y acertó con 17 de 21 tiros desde la línea de personal, pero al final los Mavericks fueron mejor equipo con los aleros, el alemán Dirk Nowitzki y Josh Howard, que aportaron 26 tantos y 10 rebotes cada uno.

El alero Peja Stojakovic anotó seis canastas de tres puntos y terminó con 26 tantos para que los Hornets de Nueva Orleans ganasen 111-92 a los Clippers de Los Angeles y llegasen a la séptima victoria consecutiva, la mejor racha actual de la NBA. Con esta victoria, los Hornets (30-12) se mantienen en el primer lugar de la División Suroeste, siendo la gran revelación de la temporada.

En duelo de líderes de división de la Conferencia Este, el escolta Richard Hamilton aportó 32 puntos y el pívot Rasheed Wallace colaboró con 13 de sus 15 tantos en el primer periodo para que los Pistons de Detroit venciesen 101-93 a los Magic de Orlando. Los Pistons (31-13) consiguieron su segundo triunfo seguido para mantenerse en el primer lugar de la División Central, mientras que los Magic (27-18) vieron rota su racha de tres victorias seguidas, pero permanecen en control de la Sureste.

El alero Kevin Garnett puso un tapón con el que selló el triunfo que lograron los Celtics de Boston por 87-86 ante su ex equipo de los Timberwolves de Minnesota, en el primer duelo desde que fue traspasado durante el descanso veraniego. El pívot Kendrick Perkins lideró el ataque con 21 puntos y Garnett realizó la jugada decisiva cuando expiraba el tiempo reglamentario para el triunfo de Boston (34-7), que evitó derrotas seguidas y se mantiene en el primer lugar de la División Atlántico.

El escolta Allen Iverson aportó 30 puntos y el alero lituano Linas Kleiza colaboró con 23 para llevar a los Nuggets de Denver a un triunfo por 100-85 ante los Nets de Nueva Jersey, a pesar de la baja por lesión del alero estrella Carmelo Anthony. Los Nuggets (26-16) consiguieron dos triunfos seguidos para permanecer como líderes en la División Noroeste, mientras que los Nets (18-25) sumaron ocho derrotas consecutivas y son terceros en la División Pacífico.

El alero Antawn Jamison logró 24 puntos con 12 rebotes y los Wizards de Washington se olvidaron de su peor derrota en más de seis años para vencer 104-93 a los Grizzlies de Memphis. Washington perdió ante Cleveland 85-121 el miércoles, pero esta vez con el triunfo dejaron su registro en 23-18 y se mantienen como segundos en la División Sureste, a dos juegos de los Magic.

El alero Carlos Boozer anotó sus primeros 13 tiros a canasta y terminó con 33 puntos para llevar a los Jazz de Utah a un triunfo por 127-113 sobre los Kings de Sacramento, siendo su tercera victoria consecutiva.

El alero Marvin Williams aportó 33 puntos, la mejor marca como profesional, y los Hawks de Atlanta ganaron 99-90 a los SuperSonics de Seattle, que perdieron el decimotercer partido consecutivo, la peor racha de su historia.

El pívot Emeka Okafor aportó 21 puntos y 16 rebotes mientras que el alero Gerald Wallace consiguió 21 tantos que ayudaron a los Bobcats de Charlotte a ganar 99-77 a los Bulls de Chicago, en el duelo de equipo perdedores de la Conferencia Este. El base Jamal Crawford aportó 18 puntos y ayudó a los Knicks de Nueva York a una victoria por 89-81 ante los Sixers de Filadelfia, en otro duelo de equipos perdedores.