Bennett conduce al "nuevo" Cajasol a un triunfo agónico

ACB | Cajasol 102 - Manresa 96

Bennett conduce al "nuevo" Cajasol a un triunfo agónico

El estadounidense del Cajasol Elmer Bennett contribuyó decisivamente con su carácter ganador -y sus 18 puntos- a la victoria en la prórroga de su equipo, que con moral renovada y gran acierto desde el perímetro -quince triples-, tuvo que sudar hasta el extremo para ganar a un gran Ricoh Manresa.

Sin embargo, la maquinaría sevillana chirrió en unos primeros minutos en los que los manresanos jugaron con esmero, bien dirigidos por Javi Rodríguez y Rafa Martínez (2-10, m.3). Tres triples consecutivos activaron la circulación ofensiva del Cajasol, si bien ello no amedrentó a un Manresa atento en defensa que supo aprovechar las graves "lagunas" en la zona andaluza.

En el arranque del segundo cuarto, un triple de Ellis puso por primera vez al frente del marcador al Cajasol (23-22, m.11) y el encuentro tomó el equilibrio que se le suponía. Los locales habían encontrado el ritmo y ajustado su defensa, y los catalanes apenas bajaron el nivel pese al carrusel de cambios (33-33, m.17).

No obstante, los cinco triples del Cajasol en la segunda manga más la producción interior de Kakiouzis terminaron rompiendo la fortaleza del Ricoh Manresa, y los sevillanos, con 26 tantos en el cuarto, se marcharon al vestuario con una buena ventaja (46-39).

El técnico manresano, Jaume Ponsarnau, intentó equilibrar el déficit exterior de su equipo alineando a Espil en el comienzo del tercer cuarto y el ítalo-argentino le dio la razón con dos triples que, sin embargo, sólo sirvieron para minimizar los efectos el parcial de 7-0 "inventado" por Bennett (60-50, m.26).

El tiempo muerto visitante actuó de secante de la racha sevillana y paso a paso el Ricoh Manresa recompuso la situación justo al final del tercer cuarto cuando un triple de Rafa Martínez empataba el partido (65-65).

El Manresa salió crecido en la última manga y el técnico del Cajsol, Manel Comas,no lo dudó y devolvió a la cancha a su base más resolutivo, Bennett. Un triple del estadounidense y dos de Miso dieron pujanza a los andaluces, tras haberse adelantado de nuevo el Manresa (69-71, m.34).

A falta de menos de tres minutos para el final, el Manresa, muy fuerte mentalmente, se colocó a rebufo del Cajasol (78-77) y, a un minuto, un triple de Walsh puso al cuadro barcelonés por delante en el luminoso (81-82).

El marcador volvió a igualarse (84-84) con el intercambio de tiros libres en los tres ataques siguientes y el Ricoh Manresa dispuso del último ataque para llevarse la victoria, pero ni Asselin ni Walsh acertaron en el tiro y se llegó a la prórroga.

En el tiempo extraordinario, la intensidad e igualdad fueron máximas. El cuadro hispalense tomó ventaja por medio de Bennett y Miles (97-92, m.44), pero por última vez el Manresa tuvo carácter para replicar (97-96), a falta de un minuto.

Un error en el ataque de Rubio, obstaculizado por Betts, y los posteriores dos tiros libres encestados por Kakiouzis, por la quinta falta de Rafa Martínez, fueron ya decisivos, pues Javi Rodríguez perdió el balón en la siguiente acción y Walsh cometió personal antideportiva.