Rudy Fernández: "Hemos conseguido un título merecido porque hemos luchado todos"

Copa del Rey | Tau Cerámica 80 - Joventut 82

Rudy Fernández: "Hemos conseguido un título merecido porque hemos luchado todos"

Rudy Fernández: "Hemos conseguido un título merecido porque hemos luchado todos"

El escolta balear del DKV Joventut, Rudy Fernández, no podía ocultar su alegría nada más entrar en la sala de prensa del Fernando Buesa Arena donde consiguió su primer título en España, la Copa del Rey, además de ser designado como el Mejor Jugador de la competición.

"El MVP de 2004 queda ya muy atrás, pero prefiero ganar la Copa del Rey que el MVP porque si lo hubiera ganado otro de mis compañeros también hubiera sido muy bonito", reconocía el internacional español, que se convierte en el primer jugador en repetir galardón tras lograrlo en 2004 en Sevilla.

Rudy Fernández subrayó que la final de hoy había sido "muy competitiva". "En la primera parte el Tau nos ha hecho las cosas muy difíciles con un partido muy físico, pero luego hemos mejorado en defensa, presionado, corrido y hemos sido el Joventut de los dos primeros partidos. Hemos conseguido un título merecido y lo de MVP, hemos luchado todos y hemos ganado", apuntó.

Además, el balear reconoció que le ha gustado el poder llevarse el título en Vitoria, una cancha maldita para el Joventut. "Siempre cuesta jugar en este campo porque es una afición que vive mucho el baloncesto. Nunca había ganado aquí ante el Tau y ha sido la primera vez", aseguró, reconociendo que "la afición del Tau es una de las mejores de la ACB".

Por último, Rudy Fernández elude hablar de su futuro y no quiere pensar en su posible salto a la NBA. "Ahora tengo contrato con el Joventut, mientras me siga vinculando a él seguiré pensando en esto. Se rumorea sobre mi futuro, pero ahora sólo pienso en la ''Penya'' y cuando acabe la temporada ya se verá porque sólo pienso en este equipo", concluyó.