El Madrid Arena de Valdebebas acogerá más de 20.000 personas

El Madrid Arena de Valdebebas acogerá más de 20.000 personas

Según la fuente de la NBA consultada por Sport Illustrated, y de la que se guarda anonimato, una de las principales razones que han animado a la Liga a lanzarse a Europa es la construcción aprobada de grandes pabellones en ciudades como Londres, Berlín, Roma... o Madrid. El club blanco ya tiene en sus manos el proyecto del Madrid Arena, del cual se pondrá pronto la primera piedra en Valdebebas. Será la casa del equipo de baloncesto, que abandonará Vistalegre, y una de las joyas de la candidatura olímpica para los Juegos de 2016. Pero será mucho más. Será un coliseo con exigencias NBA. Se ha proyectado para acoger a 20.000 personas (aforo de acuerdo al demandado por los rectores de la Liga estadounidense) además de otras 800 plazas en palcos VIP.

La asesoría inmobiliaria de Aguirre Newman recibió el encargo de un informe para evaluar la explotación de este área, que también se utilizará para conciertos y otros acontecimientos deportivos, y otras que se levantarán en la Ciudad Deportiva (a un paso del aeropuerto de Barajas, por cierto) y se concluyó que el Madrid Arena tendría restaurantes personalizados (abiertos también en días sin partidos) y zonas de ocio. Los palcos y abonos se venderían a altos precios, sobre todo a empresas.

Las dudas de la NBA radican en si el público europeo soportaría el caro desembolso de un abono para 41 partidos en casa y si aceptaría la dinámica americana de espectáculo.