Dunleavy lidera el triunfo de Indiana sobre los Raptors

NBA | Toronto 111 - Indiana 122

Dunleavy lidera el triunfo de Indiana sobre los Raptors

Ya desde el inicio, el conjunto dirigido por Sam Mitchell no encontró buenas sensaciones defensivas y ello le costó ir a remolque de los Pacers, que apoyados en el acierto exterior de Rush y Dunleavy dominaban con facilidad el encuentro a la conclusión del primer período (22-32).

Los Raptors de Toronto no pudieron lograr su cuarta victoria consecutiva y cedieron en su cancha (111-122) ante los Pacers de Indiana en un encuentro marcado por la gran actuación de Mike Dunleavy, alero de Indiana, que anotó 36 puntos -igualando su mejor marca personal- y fue el jugador más destacado de un choque en el que Calderón (13-11) volvió a estar a un buen nivel.

Ni siquiera la ausencia de Granger -sancionado-, uno de los mejores jugadores de los de O''Brien- evitaba las dificultades de los locales para contener la ofensiva de los Pacers. Además, Chris Bosh, jugador franquicia de los Raptors, sintió unas molestias en su rodilla derecha poco antes de concluir el primer acto, y no volvió a saltar a la cancha por precaución.

La irrupción en el choque de TJ Ford -que compartió minutos en cancha junto con Calderón-, junto a la constante labor de Anthony Parker, ayudó a los canadienses a reducir la diferencia, pero no lo suficiente para evitar que los visitantes se marchasen con ventaja al descanso gracias a los 61 puntos anotados por las enormes concesiones de la defensa de Toronto.

Tras la reanudación, los Raptors llegaron a colocarse a un sólo punto (73-74) tras encadenar Calderón seis asistencias en ataques consecutivos. Sin embargo, Dunleavy, con 28 puntos en los tres primeros cuartos, hizo acto de presencia, y su facilidad anotadora llevó a los de O''Brien a distanciarse de nuevo en el electrónico.

El último período confirmó la superioridad de los Pacers, que lograron devolver a los Raptors la derrota que éstos le inflingieron esta misma semana en su cancha del Conseco Fieldhouse, y de paso cortaron la racha de tres victorias consecutivas de unos Raptors que siguen peleando por la ventaja de campo en los próximos ''play-offs''.

Mike Dunleavy fue el mejor jugador del choque, gracias a sus 36 puntos -igualando su tope profesional-, y estuvo apoyado por Rush, autor de 23 tantos; mientras que en los Raptors Bargnani (27 puntos), Parker (25 tantos) y Calderón (13 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes) fueron los hombres más destacados.