Garcés, muralla para otra hazaña colegial

ACB | Pamesa - MMT Estudiantes

Garcés, muralla para otra hazaña colegial

Garcés, muralla para otra hazaña colegial

eduardo gonzález

Tras batir al Tau en casa el Estu visita al Pamesa

Una semana después de su triunfo en Madrid frente al Tau, el MMT Estudiantes busca el más difícil todavía: ganar a un Pamesa teóricamente superior y, además, imponerse a domicilio. El equipo valenciano conoce la urgencia de victorias de los colegiales y no estará dormido. Su entrenador, Fotis Katsikaris, así lo anuncia: "Los jugadores saben que debemos cuidar mucho este partido porque Estudiantes tiene un nuevo entrenador y necesitan victorias para la permanencia".

Al contrario que el Estu, Pamesa está en situación desahogada. Ha hecho los deberes en la Copa ULEB (ya está en octavos) y tiene casi segura su presencia en el playoff por el título, con tres triunfos de margen y basket-average a favor sobre el noveno. En la primera vuelta el Pamesa ganó en la visita al Estudiantes (72-79) con 21 puntos y 6 rebotes de Albert Miralles, que junto a Rubén Garcés (ex del Estu), Milojevic y Barac forma un gran cuarteto de pívots.

En el Estu es duda el alero francés Morandais, que en el entrenamiento matinal de ayer, previo al viaje, sufrió un fuerte golpe en el codo derecho.

Oriol, en compás de espera

Oriol Junyent, desvinculado ya del Ciudad de Huelva (LEB) permanece en Madrid a la espera de que sea oficial su compromiso con el MMT Estudiantes, que ha enviado a la ACB un contrato con el jugador por lo que resta de la campaña actual y la siguiente. El CB Granada, último equipo ACB del pívot catalán, tiene derecho de tanteo y prioridad en el fichaje siempre que iguale la oferta estudiantil. El plazo para su decisión culmina el próximo lunes y, según parece, no está interesado en recuperar al jugador, pero habrá que esperar tres días.