El TAU gana al Polaris Murcia en un partido sin tensión defensiva

ACB | TAU Vitoria 94 - Polaris Murcia 83

El TAU gana al Polaris Murcia en un partido sin tensión defensiva

El Tau Cerámica se anotó una nueva victoria (94-83) ante el Polaris World Murcia gracias al acierto exterior, sobre todo de Pablo Prigioni, aunque en las labores defensivas se dejó bastante que desear una jornada más por parte de los hombres de Neven Spahija.

El pivot visitante Juanjo Triguero pronto tuvo que irse al banco, al incurrir en su segunda falta personal antes del minuto 4 del cuarto inicial, siendo reemplazado por y el ex-baskonista Diego Fajardo.

Hubo bastante igualdad en el marcador hasta el minuto 6 de la confrontación (8-6, 12-11 y 12-13), hasta que entró en pista Tiago Splitter por un desacertado Will McDonald a falta de seis minutos para el término del primer cuarto, cogiendo a partir de entonces el Tau Cerámica una ventaja de cinco puntos (18-13, m. 9) y provocando el primer tiempo muerto de Manuel Hussein.

Ya con el director de juego ítalo-argentino Pablo Prigioni sobre la cancha, el ''poste'' bosnio Mirza Teletovic aumentó la renta baskonista hasta los ocho puntos después de anotar una canasta triple (23-15), el mismo resultado con el que se alcanzó el final del cuarto inicial.

Sin embargo, para el minuto 13 de la confrontación el equipo murciano ya había recortado notablemente la diferencia en su contra tras un parcial de 0-5 (23-20), coincidiendo con un triple del alero francés Stephane Risacher.

Dudas en el TAU

Claro que el Tau Cerámica se fue en un abrir y cerrar de ojos hasta el 29-20 gracias a un irregular Gabe Muoneke desde el tiro libre, para que otra vez Stephane Risacher y Pedro Robles, éste con seis puntos consecutivos, se metieran en el juego del intercambio de canastas hasta propiciar la igualada en el ''electrónico'' (31-31, m. 17).

Robles y Kammerichs siguieron liderando la tenaz resistencia y la oposición del cuadro murciano, que llegó al término del segundo cuarto con una merecida ventaja de tres puntos (38-41), tras haber realizado un parcial en los segundos diez minutos de 15-26, al saber aprovechar los muchos errores en el lanzamiento a canasta de los locales, así como su evidente flojedad defensiva.

Siguió el Tau sobre la cuerda floja en el comienzo del tercer cuarto (46-48), tras un triple de Risacher y la posterior canasta de Robles (49-53).

Igor Rakocevic y Simas Jasaitis mantuvieron el tipo en ataque para el Tau (53-53, m. 25), aunque la defensa siguió bajo mínimos en el combinado de Neven Spahija (56-56), ante la sensible ausencia del lesionado Sergi Vidal.

Minutos de infarto

Hasta casi el final del tercer cuarto continuó el intercambio de canastas (62-61, m. 29), hasta que el lituano Simas Jasaitis metió un triple providencial que elevó la renta local hasta los cuatro puntos (65-61).

El parcial del tercer cuarto favoreció al equipo vitoriano (30-23), con lo que se alcanzó el final del m. 30 con un marcador de 68-64 para los baskonistas.

Un parcial de 6-2 para el Tau en el inicio del último cuarto elevó la renta local hasta los ocho puntos (74-66), si bien Lou Roe recortó hasta el 74-70 poco después, fallando el tiro libre adicional, aunque Jimmie Hunter ''clavó'' luego un gran triple (74-73, m. 33).

Pero, un nuevo parcial de 11-2 para el Tau (un triple de Muoneke y dos de Prigioni, junto con una canasta de Planinic) pusieron el tanteador en clara ventaja para los de Neven Spahija (85-75, m. 36).

Al final, los certeros lanzamientos exteriores del Tau Cerámica, a cargo de un gran Pablo Prigioni y Gabe Muoneke, resultaron esta vez definitivos para decantar un nuevo triunfo a favor de los locales (90-76, m. 38; y el definitivo 94-83 al término de la confrontación).