NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Fuenlabrada 80 - Gran Canaria 90

El Gran Canaria no renuncia a nada

El equipo canario complica la vida aún más al Fuenlabrada.

Actualizado a

El Kalise Gran Canaria no desperdició la oportunidad de seguir aspirando a jugar las eliminatorias por el título de la Liga ACB tras ganar con cierta facilidad en el feudo del Alta Gestión Fuenlabrada (80-90), al que deja al borde del abismo.

Aunque un 6-2 inicial era un buen presagio para el conjunto madrileño, no fue sino un espejismo, porque los insulares no tardaron en revertir la situación en pleno festival anotador del escolta canadiense Carl English y del pívot húngaro Kornel David, que comenzaron a otorgar ventajas a los suyos.

Poco a poco el equipo dirigido por Salvador Maldonado fue abriendo brecha y al final de los primeros 10 minutos mandaba por un holgado 19-26.

En el segundo cuarto la diferencia se hizo aún más evidente. Un parcial de 0-9, con tres triples consecutivos de Marcus Norris, Roberto Guerra y Mario Fernández colocaron en el luminoso un 22-35 clarificador (m.12), que se amplió hasta un 25-39 (m.15) con otro triple de Guerra.

Saúl Blanco se seguía batiendo el cobre en el bando local hasta alcanzar los 17 puntos, pero no era suficiente para detener la superioridad grancanaria.

Tras la reanudación el panorama cambió un tanto. El Alta Gestión Fuenlabrada le puso más corazón a su defensa y tuvo paciencia para esperar su momento.

Tres triples del base estadounidense nacido en México Chris Hernández y una canasta de Saúl Blanco colocaron el marcador a falta de 10 minutos para el final en un esperanzador 66-71.

Nada más iniciarse el último periodo, una canasta del alero croata local Marko Tomas apretó aún más el marcador. Es más, el Fuenlabrada tuvo una posesión del balón para empatar a 71, pero la desperdició. Guerra y el escolta estadounidense Jim Moran, con dos triples seguidos y un par de canastas de Savane, pusieron de nuevo las cosas en su sitio (72-81).