Mala jornada para Dallas: derrota y lesión de Nowitzki

nba | resumen de la jornada

Mala jornada para Dallas: derrota y lesión de Nowitzki

Mala jornada para Dallas: derrota y lesión de Nowitzki

Reuters

Mala jornada para los Mavericks, que han encajado su tercera derrota seguida, esta vez ante los de nuevo enrachados Spurs, y han visto como Nowitzki dejaba el partido entre gestos de dolor por un problema en la rodilla cuyo alcance se desconoce todavía pero que tiene a la franquicia en vilo ante la proximidad de los playoffs. En Washington la noticia llegó con la nuevamente frustrada reaparición de Gilbert Arenas. Sin él, los Wizards se impusieron a los Pistons y se afianzan en el quinto puesto del Este.

El American Airlines Center de Dallas contuvo el aliento cuando Dirk Nowitzki se llevó la mano a su pierna izquierda. Segundos después, el MVP de la pasada temporada caía al suelo con gestos evidentes de dolor. Esto sucedía en el tercer cuarto del partido que los Mavericks perdieron ante los Spurs (81-88) a pesar de haber manejado ventajas superiores a los diez puntos en la primera parte.

En la jugada que puede, a la espera de pruebas médicas concluyentes, ser fatídica para las aspiraciones de Dallas en los playoffs, Nowitzki había saltado para intentar poner un tapón. Al momento San Antonio tomaba el mando del partido tras concretar un parcial de 19-0 que cerraba la ventaja adquirida por los Mavs en la primera parte. Vientos demasiado fuertes en contra de un equipo cogido este año con alfileres y que ya no pudo dar réplica al campeón, otra vez en fase de victorias dentro de un final de temporada demasiado irregular para sus hábitos. Aún así, los Spurs marchan sextos del Oeste pero con la cabeza de la Conferencia al alcance (47-23), distancian ya en tres partidos a unos Mavericks sobre los que además tienen ventaja en caso de empate, ya que este triunfo deja su duelo particular de la temporada regular en 3-1 para los de Popovich.

La situación es peor en Dallas (44-26), séptimos de Conferencia y cada vez más acostumbrados a perder los duelos ante equipos grandes, casi siempre además en finales igualados. Golden State amenaza seriamente su posición en el Conferencia, e incluso deben mirar ya hacia Denver, que llega por detrás en búsqueda desesperada de un puesto en playoffs. Si la lesión de Nowitzki es grave, los dos partidos de margen que tienen ahora mismo los de Avery Johnson podrían no ser suficientes.

El partido, al margen de la lesión, estuvo gobernado por Ginobili en el exterior (26 puntos) y Duncan en el interior (19 puntos, 13 rebotes). El máximo anotador de Dallas fue Stackhouse (19 puntos), acompañado por Terry (17). Cuando se lesionó, Nowitzki sumaba 11 puntos y 7 rebotes. Jason Kidd, por su parte, sigue sin producir al nivel que se espera de él y se quedó en 7 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Washington no recupera a Arenas pero se impone a Detroit

En Washington, los Wizards vivían pendientes del posible regreso de Gilbert Arenas, que finalmente no se produjo. Aún así, los locales lograron una importante victoria (95-83) sobre los Pistons, lo que les deja con 36-33, un margen más amplio para conservar su quinta plaza del Este. Toronto, que pasa además por un momento complicado, queda ya a dos partidos.

Arenas participó en el último entrenamiento previo al partido y parecía en condiciones de debutar después de perderse 61 partidos de su equipo por una lesión de rodilla. Su equipo, sin embargo, no se vio afectado y demostró la solvencia que ha exhibido a lo largo de toda la temporada a pesar de la baja de su gran estrella.

Jamison (24 puntos, 12 rebotes) y Butler (17 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias) fueron los mejores en unos Wizards que superaron la defensa de Detroit a base de buenos porcentajes de tiro. Los Pistons, que siguen sin aprovechar cada fallo de Boston, parecen haber asumido ya que serán segundo en la Conferencia Este (49-20). Hamilton (19 puntos, 5 rebotes) fue el mejor de su equipo.