Rudy Fernández decidió en el último cuarto

Joventut 95 - Estudiantes 89

Rudy Fernández decidió en el último cuarto

30 puntos de la estrella verdinegra.

Rudy Fernández le ganó la partida en el último cuarto a Carlos Suárez y condujo al DKV Joventut al triunfo (97-89) en un enorme partido de baloncesto que confirmó la línea ascendente del MMT Estudiantes.

El capitán verdinegro anotó 30 puntos -13 en el último período-, en un encuentro en el que destacaron los jugadores salidos de las dos mejores canteras del baloncesto español. Sergio Sánchez y Carlos Suárez anotaron 45 de los 89 puntos de su equipo pero en el último período fueron eclipsados por la gran demostración de poder de RudyFernández, y sólo sumó el base estudiantil.

La Penya no notó de salida las ausencias de Rudy Fernández y Ricky Rubio en su cinco inicial, y con Barton y Jagla, acertados desde 6'25, cogió una renta de seis puntos en los primeros tres minutos (10-4).

Los estudiantiles reaccionaron gracias a los rebotes ofensivos y al gran acierto de Carlos Suárez (16-14, min.8) pero no supieron defender los lanzamientos triples de Rudy Fernández, que con dos canastas puso nuevamente seis puntos de diferencia en el luminoso (24-18, min.9).

La tercera canasta triple de Rudy puso a su equipo en la que sería su máxima diferencia en los dos primeros cuartos (32-24, min.15). Pero los de Aíto tuvieron muchos problemas para atacar la zona 2-3 que le planteó Perasovic.

Estudiantes se despega

Los estudiantiles sumaron un parcial de 2-8 con un Sergio Sánchez extraordinario, que colocó por primera vez por delante a su equipo (38-39) a pocos segundos del descanso. Los 10 rebotes ofensivos que el DKV Joventut capturó en el segundo cuarto fueron clave para que el Estudiantes no tomara ventaja antes en el marcador. Los de Perasovic lo consiguieron en el tercer período, con un Carlos Suárez en estado de gracia (49-54, min.27).

Aíto puso en pista a sus dos bases -Mallet y Rubio- para presionar a tres cuartos de pista a los madrileños. En poco más de un minuto los verdinegros cobraron un parcial de 10-0 para volver a mandar en el marcador (59-54, min.28).

Una técnica a Rudy Fernández descentró a los catalanes, mientras el Estudiantes le devolvía el parcial (2-12) para ponerse también cinco arriba (61-66, min.30), con un Sergio Sánchez que lo bordaba.

Sonseca y Rudy, decisivos

Hernández-Sonseca solucionó los ataques contra zona 2-3 de la Penya en el inicio del segundo cuarto después de que el Estudiantes adquiriera su máxima ventaja (64-70, min.31). Un triple de Rudy Fernández ponía nuevamente a su equipo arriba (76-75) a seis minutos de la conclusión e inicio el despegue de los verdinegros, que se fueron de ocho puntos gracias a la gran aportación de su capitán (89-81, min.38).

La eliminación de Pietrus y Jasen dejaron sin opciones de triunfo al Estudiantes, que gracias a su buen trabajo en el rebote ofensivo logró luchar por el triunfo hasta los minutos finales (91-88). Un triple de Mallet y un tiro libre anotado por el pequeño base verdinegro acabó dándole el triunfo a su equipo.