Pepu: "Tome la decisión que tome, a Rudy le va a ir bien"

ACB

Pepu: "Tome la decisión que tome, a Rudy le va a ir bien"

Pepu: "Tome la decisión que tome, a Rudy le va a ir bien"

Diario As

El entrenador subrayó que la llegada de jugadores nacionales a la NBA es "una sucesión de buenas noticias para el baloncesto".

José Vicente Hernández, seleccionador nacional de baloncesto, cree que a Rudy Fernández, alero del DKV Joventut, "le irá bien tome la decisión que tome" la próxima temporada, tanto si opta por seguir en la Liga ACB o marcharse a la NBA.

Hernández, presente en una conferencia de prensa organizada con motivo de un acto del Banco Caixa Geral junto al consejero delegado de esta entidad, Manuel López, subrayó que la llegada de jugadores nacionales a la NBA es "una sucesión de buenas noticias para el baloncesto" y, en el caso de Rudy Fernández, "no puede extrañar ese interés porque lo está haciendo de maravilla".

"No hay que valorar sólo que te llame la NBA, sino qué equipo, cuanto te quiere y si realmente te necesita" porque "sólo con ir a la NBA puedes pasar a ser un número más en esa competición". "En el caso de Rudy, tome la decisión que tome, creo que le va a ir bien", afirmó el técnico, quien también añadió que "Pau no se plantea si venir o no a la selección. Con su deseo de estar está por encima de todo lo que se plantea es el tiempo".

"No veo más dificultades en su caso porque venga de la NBA. A medio plazo puede haber un problema para la selección, cuando sea más difícil reunir a todos los jugadores que estén allí en el estilo de juego de la selección", explicó.

Hernández comentó que espera contar en los Juegos Olímpicos "con todos desde el principio" y que, si surgiera cualquier contratiempo, sobre incorporaciones, lesiones o contratos, se solventará "sobre la marcha".

El técnico reconoció que tiene "buenas sensaciones" con el grupo de jugadores que ganó el Mundial de Japón 2006 y el Europeo 2007, pero también recordó que la selección puede "acoger a nuevos jugadores, siempre que vengan con buenas intenciones".

"Constantemente me dicen que lleve a uno u otro, pero nadie me dice que quien quito y sólo pueden ir doce", señaló Hernández, quien también admitió "dudas" sobra la posibilidad de convocar al estadounidense nacionalizado español del Real Madrid Louis Bullock.

Sobre Jorge Garbajosa, el seleccionador dijo que "cada vez puede hacer más cosas" aunque "su estado no urge, no hay plazos planteados", si bien desea que dispute los Juegos Olímpicos, ya que a un jugador que se lesiona no se le olvida jugar".