Rudy Fernández, MVP de la jornada

Rudy Fernández, MVP de la jornada

Es la quinta vez que recibe el premio esta temporada.

Rudy Fernández, jugador del DKV Joventut, se ha convertido por quinta vez esta temporada en el MVP de la jornada de la ACB, al completar otra gran actuación en el triunfo de su equipo frente al TAU Vitoria, valorada con 35 puntos.

Rudy ganó en esta ocasión la partida a Marc Gasol, pívot del Akasvayu Girona y el otro gran dominador en el apartado de valoración de la campaña. El internacional del DKV se mantiene firme en su lucha por alcanzar el liderato de los jugadores más valorados de la ACB. En esta jornada volvió a recortar la distancia que mantiene sobre él Marc Gasol.

Esta es la quinta designación de la temporada y la octava de su carrera ACB para el jugador verdinegro, que una vez más se volvió a mostrar como el líder de su equipo.

Máximo anotador de la jornada

Su actuación fue decisiva en el último cuarto ante el TAU, puesto que anotó 11 de sus 28 puntos, robó balones, machacó el aro y lo bombardeó desde la línea de personal, para acabar con la resistencia del conjunto baskonista.

El escolta balear finalizó el partido con 28 puntos, la mejor anotación de la jornada, después de convertir 6 de 7 en tiros de dos, 2 de 7 en triples y 10 de 11 en lanzamientos libres. Completó su estadística con un rebote, tres asistencias, cinco recuperaciones y siete faltas recibidas, para una valoración final de 35 puntos.

Además de ser segundo en el Ránking ACB, a sólo 2,3 puntos del primero, Rudy Fernández es el líder absoluto de la tabla de máximos anotadores de la competición, en la que ocupa la primera plaza con una media de 21,1 puntos por partido, 3,3 más que el segundo clasificado, Joseph Gomis (17,8).