El Estudiantes gana fácil en León y seguirá en la ACB

ACB | Begar León 71 - MMT Estudiantes 96

El Estudiantes gana fácil en León y seguirá en la ACB

El Estudiantes gana fácil en León y seguirá en la ACB

León parecía estar ya de vacaciones y el estu jugó su mejor partido

El Estudiantes acabó con su agonía en el pabellón leonés al ganar con suma facilidad al ya descendido Grupo Begar en un partido que solo tuvo color madrileño tanto en la cancha como en las gradas y que quedó sentenciado ya en los primeros 20 minutos de juego.

El Estudiantes tenía que ganar para no tener que depender de nadie en esta última jornada y además lo tenía que hacer en la cancha del descendido Begar León por lo que desde el primer momento salieron a por un partido donde los leoneses no opusieron prácticamente resistencia para que los colegiales tomaran el timón de este trascendental partido desde el primer minuto.

León parecía estar ya de vacaciones y a pesar de los ánimos de revancha regalados a lo largo de toda la semana lo cierto es que con un parcial de 11-17 en los primeros cinco minutos el equipo madrileño empezaba a encarrilar su agónica salvación que fue creciendo en opciones a medida que pasaban los minutos llegando al final del primer cuarto con una tranquilizadora ventaja de 18 puntos (13-31).

Finiquitó pronto el partido

El segundo cuarto no tuvo prácticamente historia y a pesar de la mínima reacción de un León sin argumentos, el Estudiantes decidió sentenciar por la vía rápida a base de lanzamientos desde la línea de 6,25 llegando a materializar en los segundos diez minutos un total de seis triples que acababa con los ánimos de revancha del equipo de Aranzana llegando al descanso con un marcador de 31-55.

El segundo tiempo fue toda una fiesta ya que la amplia ventaja madrileña no dejaba pie a respuesta alguna de un rival que estaba muerto y que no tenía ninguna capacidad reacción con jugadores importantes que ya estaban desaparecidos en combate.

En estos últimos 20 en la ACB, el equipo de Gustavo Aranzana dio una triste imagen y solo le faltó hacer el pasillo al Estudiantes que comenzó a celebrar en la grada y en la cancha la salvación de categoría mucho antes de lo esperado.