El Akasvayu cierra la liga regular con su sexta victoria consecut

ACB | Akasvayu 85 - Fuenlabrada 69

El Akasvayu cierra la liga regular con su sexta victoria consecut

El Akasvayu Girona ha conseguido su sexta victoria consecutiva en esta recta final de la Liga regular, pero a pesar de ello no ha podido mejorar la séptima plaza de la clasificación y deberá enfrentarse al DKV Joventut en la primera eliminatoria por el título de liga.

Ante el Alta Gestión Fuenlabrada, los gerundenses tuvieron el control del partido en la primera parte, pero en realidad rompieron a su rival en el tercer cuarto, gracias a un parcial de 24-14 que dejó a los madrileños casi sin opciones de luchar por la victoria.

El partido estuvo liderado por un gran Fernando San Emeterio, autor de 17 puntos, aunque en muchos minutos el equipo local se dedicó a jugar para el lucimiento de Marc Gasol, que terminó con 14 puntos, 14 rebotes y una valoración de 34 puntos.

El equipo de Fuenlabrada, en cambio, cierra la liga en la decimotercera plaza, un puesto por delante de MMT Estudiantes, tras cerrar su participación en la ACB en un partido en el que no encontró argumentos ofensivos para atacar la férrea defensa local.

El Akasvayu llegará al ''play-off'' en un magnífico momento de juego, ya que en el último mes y medio de competición sólo ha perdido un partido de los nueve disputados, entre Liga ACB y Copa ULEB.

Curiosamente la única derrota fue ante el Joventut en la final de la competición europea. En la liga, ambos equipos ganaron sus respectivos partidos como locales.

En este último compromiso de la liga regular, parte del protagonismo fue para los jugadores que hace 20 años consiguieron el ascenso a la liga ACB. El equipo casi al completo estuvo presente para recibir el homenaje del pabellón de Fontajau.