El Pamesa muestra carácter para alargar la serie

acb | playoffs | Pamesa Valencia 100 - Tau Cerámica 95

El Pamesa muestra carácter para alargar la serie

De esta manera, fuerzan el tercer y decisivo partido

El Pamesa Valencia forzó el tercer y definitivo partido de su ''play-off'' de cuartos de final de la Liga ACB ante el Tau Cerámica tras imponerse por 100-95 en La Fonteta, en un encuentro donde demostró carácter para remontar y tranquilidad en los momentos decisivos.

Los de Fotis Katsikaris supieron reponerse a una mala primera mitad, sobre todo en el inicio del segundo cuarto, para evitar que el equipo vitoriano rompiese a su favor el choque, y después de un gran tercer cuarto tomó la delantera para saberla mantener hasta el final.

Pete Mickeal e Igor Rakocevic fueron los estiletes que usó el conjunto baskonista para hacer el primer amago de escapada en el primer cuarto (14-24) después de un parcial de 0-8, ayudado por los malos porcentajes de tiro locales.

El equipo ''taronja'' intentó reponerse, pero se vio casi fuera del partido a mediados del segundo parcial. Sergi Vidal tomó el relevo de sus compañeros y el Tau se fue hasta los peligrosos 15 puntos y parecía finiquitar el choque. Sin embargo, el Pamesa mantuvo la tranquilidad y apretó en defensa para endosar un temible parcial de 14-0 a su rival (41-42), que supo reponerse y alcanzar los vestuarios con una ventaja cómoda (43-51).

Cambia el panorama

Las rachas de juego de los de Katsikaris se acabaron en el tercer cuarto. Los locales afianzaron su juego, empezaron a acertar desde la línea de tres y liderados por un genial Shammond Williams y Rubén Douglas, arrollaron ofensivamente a los de Neven Spahija. El parcial de 32-22 dejó claro el dominio del equipo ''naranja'' que estuvo incluso siete arriba (75-68), pero que entró en los diez minutos decisivos con los baskonistas, donde sólo Splitter empezaba a mantener el tipo, muy cerca (75-73).

De todos modos, el Pamesa supo jugar con sabiduría el cuarto final. Williams continuó haciendo puntos y dirigiendo con acierto, y con el dominio del rebote, el conjunto valenciano tomó ventaja el tramo decisivo y se aseguró el tercer partido en el Buesa Arena.