José Luis Sáez medita la destitución de Pepu

BALONCESTO | SELECCIÓN

José Luis Sáez medita la destitución de Pepu

José Luis Sáez medita la destitución de Pepu

JESÚS RUBIO

"Voy a reflexionar seriamente", dijo en 'El Larguero'

La presencia de Pepu Hernández al frente de la Selección española en los Juegos Olímpicos de Pekín está más en el aire que nunca. La ausencia del técnico en la reunión que tuvo lugar ayer para coordinar el calendario y la agenda de la Selección de cara a los Juegos ha provocado un fuerte malestar en el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez.

Este dejó claro anoche, en una entrevista telefónica con José Ramón de la Morena en El Larguero de la Cadena SER, que está meditando sobre la conveniencia de la presencia de Pepu Hernández en Pekín. "Voy a reflexionar seriamente sobre lo sucedido y ver cuál es la mejor decisión", afirmó.

Según informó el programa de la SER, Pepu no acudió a la cita porque tenía ya fijada para ese mismo día una conferencia en Sevilla desde hace tiempo. Además, el técnico madrileño alegó que nadie de la FEB le había llamado para confirmar la reunión y, como consecuencia, pensó que había sido pospuesta para otra fecha.

Sáez, que en principio contaba con Pepu para que dirigiese a España hasta después de la cita de Pekín, fecha en la que el ex entrenador del Estudiantes ya anunció que dejaría el cargo, se mostró molesto con la actitud del seleccionador, a quien los rumores sitúan en el banquillo de algún equipo de la Liga ACB la próxima temporada: "Nos han comunicado que no podía venir a la reunión porque tenía unos compromisos adquiridos. Yo no voy a hacer la agenda en función de nadie ni de los compromisos de cada uno. No he hablado con Pepu porque entiendo que si hay alguien que no puede venir, debe ser él el que llame. Siempre he dejado que cada uno haga su vida mientras no interfiera en estas situaciones. No estamos ahora para eso. Ahora debemos centrarnos todos únicamente en los Juegos del próximo mes de agosto".

El máximo mandatario de la FEB se está planteando el futuro del seleccionador porque, a su juicio, "se están produciendo algunas circunstancias que no me gustan".