Trabajo sucio y poco brillo para un Gasol exhausto

final nba el partido de pau gasol

Trabajo sucio y poco brillo para un Gasol exhausto

Pau Gasol se hundió junto a su equipo en un partido que puede haber sellado el detino del anillo, salvo remontada milagrosa de los de Phil Jackson. Ni fue el responsable de la derrota, ni hizo nada por evitarla, sumido al final como sus compañeros, y tras un buen primer tiempo, en la desesperación y el agotamiento físico.

Mal sabor de boca para un Pau Gasol tremendamente exigido en el apartado físico y que terminó exhausto y sin apenas presencia en el juego. El pívot español está sufriendo la exigencias del calendario en la que es su primera experiencia como finalista de la liga y tras unos playoffs que le han obligado a medirse a rivales como Camby, Duncan, la pareja Okur - Boozer, y ahora Garnett.

Otra vez, Gasol se dedicó al trabajo sucio, con muy poco brillo en ataque, salvo en las ocasiones en las que su equipo supo jugar con inteligencia y su estilo habitual. Entonces encontró un bloqueo y continuación con Fisher, mates tras asistencias de Bryant o buenas jugadas con el triángulo ofensivo, que apenas se ha visto en la final. Pero, en líneas generales, el español tuvo de nuevo muy poca presencia y muy pocos balones en sus manos, especialmente en los últimos minutos. Sus porcentajes fueron 6/13 en tiros de campo y 5/7 en tiros libres para 17 puntos a los que sumó 10 rebotes (sólo 1 en ataque) y 2 asistencias en 37 minutos.

En defensa tuvo un buen despliegue en el primer tiempo, cerrando el aro y molestando a Garnett cuando éste buscaba la media distancia. A medida que avanzaba el partido iba sufriendo más ante el power foward de los Celtics cuando no recibía ayudas de sus compañeros e iba mostrándose menos autoritario en el rebote. En el último cuarto ingresó en la pista con 6 minutos por jugar pero esta vez, aunque anotó, no pudo firmar un buen final (como en el tercer partido) y se mostró poco efectivo en defensa y dubitativo en ataque, poco incisivo y, además, apenas buscado por sus compañeros. Otro partido, por lo tanto, de más a menos para un Gasol que tuvo un primer tiempo poco brillante pero efectivo y un segundo mucho más desdibujado, hundido como el resto de sus compañeros y pendiente ya tan sólo de una remontada histórica para hacerse con un anillo que ya está muy lejos.