NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Selección

Garbajosa rescindió su contrato con los Raptors

La Mutua y Toronto llegaron a un acuerdo por el seguro

Juanma Bellón
Actualizado a
<b>CONFORMES. </b>Colangelo (Raptors), Sáez (FEB), Ignacio Garralda (Mutua Madrileña) y Garbajosa.
macario muñoz

Ya es oficial. Jorge Garbajosa se ha desvinculado de los Toronto Raptors. Lo anunció ayer en la sede de la Mutua Madrileña tras firmar el documento por el cual quedaba extinguida la cara poliza de seguros (600.000 euros costó) que la Federación Española había suscrito con la compañía aseguradora en caso de que el de Torrejón de Ardoz se lesionase. La Mutua ha indemnizado a Toronto y a su vez la franquicia canadiense podría haber abonado la mitad del año de contrato que le restaba al jugador (4,3 millones de dólares) para acabar su relación con Garbajosa.

"Hemos firmado el acuerdo Toronto, la Federación, la Mutua y yo. Es una decisión a la que hemos llegado de común acuerdo por varias razones. La principal, que era lo mejor para todas las partes". Son las palabras que dijo Garbajosa para poner fin a un conflicto que tiene su origen en marzo de 2007, cuando el ala-pívot se lesionó de gravedad en su tibia derecha jugando con los Raptors. Garbajosa estuvo parado cinco meses y la Federación apostó por él para que jugase en el Eurobasket de Madrid.

Conflicto.

Garbajosa debutó en el Europeo y jugó nueve partidos. Luego disputó 74 minutos en la NBA hasta mediados de noviembre, cuando se le detectó una nueva lesión en la misma pierna que le obligaba a pasar por el quirófano. Desde ese mes, el ala-pívot no ha vuelto a jugar y Bryan Colangelo (presidente de los Raptors) prometió que Garbajosa no jugaría más en la Selección mientras estuviese en su equipo. Ahora tiene otra vez el alta médica y no pertenece a los Raptors. Así que podrá concentrarse con sus compañeros de Selección el 1 de julio. Si Aíto da el visto bueno, Garbajosa acudirá a la cita olímpica de Pekín. "Jorge está perfectamente recuperado de su lesión y ésta es para nosotros la mejor noticia, lo único que nos ha preocupado durante los meses de convalecencia", aseguró ayer José Luis Sáez, convencido de la presencia de Garbajosa en los Juegos.

Ahora, según las normas NBA, cualquier equipo podrá manifestar su interés por el jugador dentro de las 48 horas posteriores a su desvinculación con los Raptors. Una vez transcurrido ese plazo, el jugador será libre para regresar a Europa. Un tiempo de reflexión para que Garbajosa decida su futuro: "No me planteo nada, esperaré a que pase este tiempo y luego ya veremos".

Aunque su futuro es incierto, lo que parece claro es que Garbajosa estará en los Juegos. De hecho, ya ha hablado con Aíto: "Se ha interesado mucho por mí en este tiempo".