La Liga ACB dará comienzo el próximo 4 de octubre

baloncesto | acb

La Liga ACB dará comienzo el próximo 4 de octubre

El ''playoff'' se prolongará desde el 14 de mayo al 13 de junio. En cuanto a la Copa del Rey, se jugará en Madrid entre el 19 y el 22 de febrero de 2009.

La próxima edición de la Liga ACB dará comienzo el 4 de octubre, la Copa del Rey entre el 19 y el 22 de febrero de 2009, la Supercopa se jugará en Zaragoza el 26 y 27 de septiembre, mientras que la Asamblea General Ordinaria de la ACB ha aprobado la admisión del CAI Zaragoza y el Bruesa GBC.

En cuanto al Obradoiro, inscrito por la ACB el pasado día 16 de junio para disputar la temporada 2008-09, cumpliendo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, ha comunicado su imposibilidad de incorporarse a la competición en la citada campaña y manifiesta su deseo de hacerlo en la 2009-10. También se ha dado a conocer el calendario para la temporada 2008-09. Se abrirá con la Supercopa ACB, que se celebrará en Zaragoza los días 26 y 27 de septiembre.

El torneo contará con la participación del TAU Cerámica (campeón de Liga), DKV Joventut (campeón de la Copa del Rey y ULEB Cup), Winterthur FC Barcelona (subcampeón de Liga) y CAI Zaragoza (equipo anfitrión).

La Liga ACB comenzará el 4 de octubre y se jugará la última jornada de la fase regular, el fin de semana del 9 y 10 de mayo de 2009. El ''playoff'' se prolongará desde el 14 de mayo al 13 de junio. En cuanto a la Copa del Rey, se jugará en Madrid entre el 19 y el 22 de febrero de 2009.

La Asamblea ha decidido adaptar los estatutos para adaptarse a la la Ley 18/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte y ha conocido el estado actual de las negociaciones con los diferentes operadores televisivos y patrocinadores.

Los clubes ACB han ratificado el acuerdo de elegibilidad de jugadores alcanzado con la Federación Española y la Asociación de Jugadores y el convenio de coordinación suscrito con la FEB. Ambos acuerdos tienen una validez de cuatro años. Los representantes de los clubes han decidido conceder al Consejo Superior de Deportes (CSD) un trofeo conmemorativo como broche final del 25 aniversario de la ACB.