Nachbar deja la NBA y ficha por el Dinamo de Moscú

Nachbar deja la NBA y ficha por el Dinamo de Moscú

Se convierte en el tercer jugador extranjero que vuelve a Europa desde la NBA, un camino en el que le precedieron Carlos Delfino -ahora en el Khimki ruso- y Primoz Brezec - fichado por el Virtus Roma-.

El alero esloveno Bostjan Nachbar jugará en el Dynamo de Moscú las próximas tres temporadas, según confirma la página web de la Copa ULEB, con lo que finalmente el jugador abandona la NBA tras seis años en la liga profesional norteamericana.

Durante este periodo, Nachbar prestó sus servicios a los Rockets de Houston -equipo que le eligió en el ''draft'' de 2002- , los Hornets de Nueva Orleans y los Nets de Nueva Jersey, con quienes la pasada temporada promedió 9,8 puntos y 3,5 rebotes en los 75 partidos que jugó.

Aunque aún no son oficiales los términos de este contrato, la cadena estadounidense ESPN habla de unos emolumentos totales de 14,3 millones de dólares -algo más de 9 millones de euros- para el esloveno.

Con su regreso a Europa -ya jugó en el Olimpia de Ljubljana y en el Benetton de Treviso- se convierte en el tercer jugador extranjero que vuelve al ''viejo continente'' desde la NBA, un camino en el que le precedieron el argentino Carlos Delfino -ahora en el Khimki ruso- y el también esloveno Primoz Brezec -que ha fichado por el Virtus Roma-.