Felipe Reyes: "Queremos la segunda medalla para España en unos Juegos"

JJOO. Pekín | Baloncesto | Selección

Felipe Reyes: "Queremos la segunda medalla para España en unos Juegos"

Felipe Reyes: "Queremos la segunda medalla para España en unos Juegos"

AS

El jugador de la selección española, que prepara su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, aseguró que "Aíto es un muy buen entrenador".

El pívot cordobés de la selección española, Felipe Reyes, reconoció que irán a los Juegos Olímpicos de Pekín a lograr la que podría ser la segunda medalla en la historia del baloncesto español tras la conseguida en la cita de Los Ángeles en 1984.

"Nosotros vamos a ir con toda la ilusión del mundo y con muchas ganas de hacerlo bien. A todos los deportistas les gusta participar en unos Juegos Olímpicos y nosotros queremos conseguir una medalla olímpica, que es algo que sólo se ha logrado en una ocasión en la historia del baloncesto español", dijo Reyes en una entrevista a la FEB.

Y es que el jugador del Real Madrid es consciente de la dificultad que suponen los Juegos y más con combinados como el de Estados Unidos. Sin embargo, el andaluz apuntó a los métodos de Aíto, el nuevo seleccionador, para atajar a las estrellas estadounidenses. "Aíto es un muy buen entrenador, por lo que he visto en los entrenamientos que hemos realizado. Hemos hecho cosas que nos gustan, defensa fuerte, mucha presión en la cancha. Todos sus equipos siempre han hecho un juego bonito, corriendo mucho y defendiendo duro, un estilo que se va a ver en nuestro juego y que a mí, personalmente, siempre me gustó", admitió el ''9'' de la selección.

Además, el pívot de 28 años, dijo que con Aíto tiene la oportunidad de seguir progresando en cuanto a la técnica individual. "Así es, aún no hemos trabajado ese aspecto y nos hemos centrado más en el físico, pero Aíto ya ha demostrado ser un técnico con el cual los jugadores progresan mucho en su técnica, y seguro aprenderé cosas nuevas", sentenció Reyes.