Mumbrú: "Hay que llegar en forma para hacer una buena primera fase"

JJ.OO. Pekín 2008 | Baloncesto

Mumbrú: "Hay que llegar en forma para hacer una buena primera fase"

Mumbrú: "Hay que llegar en forma para hacer una buena primera fase"

Diario AS

El equipo español ya ha empezado a asimilar los primeros conceptos del seleccionador Aíto García Reneses.

El alero catalán del Real Madrid, Alex Mumbrú, reconoció que de cara al inicio de los Juegos Olímpicos, donde España busca sacarse la espina de lo ocurrido en Atenas, lo importante es "llegar en forma para hacer una buena primera fase". "Del torneo olímpico lo más positivo es que a los Estados Unidos no nos los encontraremos en el cruce, como pasó hace cuatro años, ni a China, el anfitrión. Pero lo más importante es llegar en forma para hacer una buena primera fase y ya se verá a partir de ahí", apuntó el alero en declaraciones a la web de la Federación.

Este año, Mumbrú se vuelve a encontrar con Aíto García Reneses, nuevo seleccionador nacional. "Estuve con él en el Joventut, es un técnico con mucha experiencia, y lo cierto es que no necesita que salga ahora a enumerar todo lo que ha conseguido. Sus logros hablan por él, y eso muestra lo lejos que ha llegado", destacó sobre el técnico madrileño.

Por otro lado, el madridista subrayó que durante la preparación en San Fernando aprovecharon para "cargar las pilas". "Estábamos todos necesitados de cargar ritmo, y algunos jugadores como Felipe sufrieron agujetas. Es normal que ocurra cuando paras un tiempo y luego retomas el ejercicio fuerte. Trabajamos en asimilar los nuevos conceptos de Aíto, pero todo fue bien, para eso fuimos allí", comentó.