"Pekín será muy duro, ojalá Marc no lo pague"

Marc Iavaroni

"Pekín será muy duro, ojalá Marc no lo pague"

"Pekín será muy duro, ojalá Marc no lo pague"

sas

Marcus J. Iavaroni (1956) aún recuerda los buenos ratos que pasó en Málaga con Manolo Rubia, delegado de la Selección, cuando jugó en el Caja de Ronda. Hoy entrena a los Grizzlies y su nuevo pupilo es Marc.la ventana

El año pasado se hubiese fijado en Pau y Navarro, pero ahora sus ojos están en Marc. ¿Qué espera de él en los Grizzlies la próxima temporada?

Muchísimas cosas, su ambición era jugar en la NBA y eso para mí es lo más importante. Espero que llegue en buena condición porque los Juegos van a ser muy duros. A ver si no lo paga. Lo necesitaremos a tope. Pero ya tiene buen nivel, talento y habilidades. Y ha sido el MVP de la ACB en la última temporada. Eso es un aval. Y le veo muy motivado.

¿Es peligrosa la inevitable comparación con Pau?

Está bien que otra gente compare, pero a mí no me gustan las comparaciones entre jugadores, sean hermanos o no. Marc tiene personalidad, su propia identidad, su propio juego y sus propios objetivos. ¿Es suficiente?

¿Ha sido una sorpresa verlo crecer tanto en los últimos dos años?

Para otros tal vez, para mí, no. Ha demostrado que es un trabajador durísimo. Tiene sus propias habilidades. Tal vez haya crecido a la sombra de Pau, pero a nadie le puede sorprender que haya llegado a esta altura.

¿Llegará al nivel de Pau?

Le repito que no me gustan las comparaciones. ¡Por mí sí! Pero no soy adivino.

Pocos apostaban por la continuidad de Navarro. ¿La llegada de Marc podría haber cambiado las cosas?

Lo vamos a echar de menos porque Juan Carlos es un gran jugador y una gran persona. Hay ocasiones en las que uno tiene que encontrar el sitio idóneo para él y su familia. Y él ha pensado que volviendo a Barcelona encontraría ese equilibrio. A veces en la vida no todo es el baloncesto.

¿Qué equipo le espera a Marc? El año pasado dieron una imagen horrorosa.

No olvide que perdimos a nuestro mejor jugador, que es Pau. Le tengo una gran admiración, es el máximo anotador de la franquicia en la historia. En ese momento comprendimos nuestra situación y buscamos otras cosas. Este año jugaremos duro, con pasión. Queremos luchar, pero sabemos que tenemos poca experiencia porque perdemos a Mike Miller y también se nos ha ido Pau.

¿Fue feliz viendo a Pau alcanzar las finales de la NBA?

Mucho, he seguido su juego y fue una pena que perdiesen las finales. Espero que Pau logre atrapar algún día ese anillo de campeón, ¡pero que antes lo consigan Marc y los Grizzlies! (carcajada).