Pappas presentado con el Iurbentia

Pappas presentado con el Iurbentia

Pappas presentado con el Iurbentia

GAIZKA BILBAO - Diario as

El base griego Nikos Pappas aseguró en su presentación que su fichaje por cinco años con el club bilbaíno supone "un paso muy grande" en su incipiente carrera deportiva.

El base griego Nikos Pappas, presentado hoy como nuevo jugador del Iurbentia, aseguró que su fichaje por cinco años con el club bilbaíno supone "un paso muy grande" en su incipiente carrera deportiva.

"Estoy muy contento, dispuesto a aceptar este reto y a ayudar al equipo en lo que sea. Agradezco que el club haya creído en mi", recalcó Pappas, MVP del último torneo júnior de Manheim (Alemania) y campeón de Europa Sub-18 con su selección el pasado julio.

Rafa Pueyo, ayudante del entrenador del Iurbentia, Txus Vidorreta, apuntó que la idea del cuerpo técnico es que el jugador heleno vaya cedido a un equipo "donde pueda jugar minutos", aunque de momento mañana comenzará la pretemporada con el Bilbao Basket. "Es una forma de ver cuál es su nivel real en la ACB", apostilló.

Pueyo definió a Pappas como un jugador "completo" capaz de "aportar en todas las facetas del juego", ya que "puede anotar, pero no es egoísta y pasa muy bien la pelota. Destaca penetrando a canasta y en la última temporada ha progresado mucho en el tiro exterior, añadió.

En el aspecto defensivo "siempre está concentrado y tiene intuición para conseguir robos", explicó.

El base, por su parte, se describió sobre todo como "anotador". "Me gusta tener el balón en los últimos minutos, cuando se deciden los partidos, pero mi idea es aportar. ¿La NBA?. Todavía no he jugado en una gran liga. Es un sueño, pero muy difícil", reconoció.