Madrid y Estudiantes inician la pretemporada

Baloncesto | ACB

Madrid y Estudiantes inician la pretemporada

Madrid y Estudiantes inician la pretemporada

Desde hoy ya hay trece equipos entrenándose

El Real Madrid y el MMT Estudiantes inician hoy la pretemporada después de pasar los respectivos controles médicos. El Alta Gestión Fuenlabrada lo hizo ayer lunes. En total, desde hoy, hay 13 equipos ACB, de los 17, que ya se están entrenando para preparar la próxima campaña. El más madrugador fue el Tau, que arrancó el 11 de agosto con el base Goran Dragic como una de sus novedades. El esloveno anda ahora en Phoenix para fichar por los Suns. Querejeta busca sustituto. El pasado día 13 empezó a ejercitarse el Pamesa y ayer lo hicieron otros nueve equipos: Barcelona, Iurbentia, DKV Joventut, Murcia, ViveMenorca, Ricoh Manresa, Alta Gestión Fuenlabrada, CAI Zaragoza y Bruesa. El último será el Kalise Gran Canaria, este jueves.

En el Madrid, la plantilla está citada en la Ciudad del Fútbol de las Rozas para iniciar el trabajo a las diez de la mañana. Faltarán los internacionales. Además de los olímpicos (Raúl, Mumbrú, Reyes y Tomas), Massey y Hervelle deben jugar el Preeuropeo con sus selecciones. Ayer, una de las novedades, el base argentino Pepe Sánchez, aprovechó para pasar reconocimiento médido y firmar su contrato. "Creo que puedo aportar experiencia en muchos aspectos del juego. Llego con gran ilusión. El objetivo sólo puede ser ganar. Creo que formaré un gran trío de bases junto a Llull y Raúl López".

En el MMT Estudiantes resta un fichaje, quizá Iker Iturbe, para completar la plantilla, que se entrenará hoy por la tarde en el Magariños. Por si falla la contratación del vitoriano, el Estu busca otro jugador español (le han ofrecido a Óscar Yebra) y no descarta incorporar a un canterano, aunque en ese caso la plantilla quedaría con diez jugadores profesionales. Las altas estudiantiles, además del técnico, Luis Casimiro, son el base Vonteego Cummings, el escolta Samo Udrih, el ala-pívot Martin Rancik y el pívot Tom Wideman.