Gasol: "Estamos donde queríamos"

Pekín 2008 | Baloncesto

Gasol: "Estamos donde queríamos"

Gasol: "Estamos donde queríamos"

El ala-pívot español aseguró que tanto China como Lituania serán unos rivales muy duros en las semifinales.

El ala-pívot español de los Lakers, Pau Gasol, se declaró satisfecho con el triunfo, por 72-59, contra Croacia en los cuartos de final del torneo olímpico de baloncesto, disputado en el Gimnasio Olímpico de Baloncesto, que clasifica, por vez primera a España para unas semifinales de los Juegos desde Los Ángeles''84, y destacó como clave en la victoria el trabajo defensivo que llevaron a cabo sus compañeros desde el inicio del partido.

"Estamos donde queríamos. Estamos preparados para la semifinal porque seguro que será un partido duro. Esperaba salir con esta intensidad defensiva. Había que entrar a tope e imprimir nuestro ritmo porque, si empezamos como hoy, eso nos quita presión en ataque y nos da ventaja", manifestó el jugador de Sant Boi, con dobles figuras (20 puntos y 10 rebotes) en su partido número cien como internacional.

Gasol dijo que los cuartos de final te marcan, "a veces injustamente", un campeonato, tal y como le sucedió a España en los Juegos de Atenas, en los que después de hacer una brillante primera fase acabó perdiendo frente a Estados Unidos en el cruce de los cuartos de final. "Estoy contento por estar en las semifinales. Nos quedan dos partidos importantes y estamos preparados para llegar a la final. ¿China o Lituania? Son dos rivales muy duros. China tiene un jugador desequilibrante, duro, y Lituania tiene mucho talento, y si le dejas jugar son muy difíciles de ganar", comentó.

El jugador de los Lakers aseguró que si se enfrentan al ''Dream Team'' en la final de los Juegos, el partido será muy diferente al disputado en la primera fase. "Intentamos competir contra ellos, pero imprimieron una intensidad de juego a la que no estábamos acostumbrados y nos cogieron en un momento anímico malo. Anímicamente ya nos estamos recuperando después del partido de Angola y el de hoy. Aunque ahora sólo pienso en la semifinal", subrayó.

En el caso de que Estados Unidos y España repitieran la final de Los Ángeles''84, Gasol dijo que, para ganarles, deberían de dar "lo mejor de cada uno no sólo de forma individual sino en lo físico". "Son muy fuertes en ataque y defensa. Es difícil ganarles, pero seguro que habrá alguna oportunidad", manifestó.

Rudy Fernández: "He tenido las mismas sensaciones que en la final del Mundial"

El escolta mallorquín del DKV Joventut, Rudy Fernández, comparó la actuación defensiva de hoy contra Croacia en los cuartos de final del torneo olímpico de baloncesto, disputado en el Gimnasio Olímpico de Baloncesto de Wukesong, y que le dio el triunfo por 72-59, con la de la final del Campeonato del Mundo de 2006 en Japón, donde la selección española se impuso a Grecia.

"Creo que hoy, desde el minuto uno, se ha visto el carácter de este equipo. Me acuerdo de la final del Mundial contra Grecia en la que hicimos una defensa increíble. Creo que hoy he tenido esas sensaciones, de que todos éramos un equipo, que estábamos hablando y ésa es la comunicación que quería el entrenador", señaló Rudy Fernández, ocho puntos este mediodía ante los balcánicos. Rudy Fernández dijo que hoy le plantearon un partido "muy complicado" a los croatas y se felicitó porque, según él, dieron "otra cara en el aspecto defensivo".

"Ellos han hecho tiros muy forzados y esto es lo que nos ha dado la gran victoria de hoy. Puede ser el mejor partido en el aspecto defensivo. Croacia tenía algunas bajas, pero hay que estar contentos con la mentalidad de todos. Hemos estado mucho más agresivos que en otros partidos y eso se ha notado", añadió. A su juicio, el triunfo de hoy en los cuartos frente a Croacia supone "un paso bastante grande para competir por la medalla". "Tenemos un camino que nos hace llegar a esa medalla olímpica. *Lituania o China? Son dos equipos que conocemos. Nos hemos enfrentado a Lituania en la preparación y a China la sufrimos, pero tenemos que depender nosotros, no del resto", indicó.