Lituania apela al tiro exterior para alcanzar las semifinales

Pekín 2008 | Lituania 94 - China 68

Lituania apela al tiro exterior para alcanzar las semifinales

Los lituanos serán el rival de España en las semifinales tras vapulear a China en cuartos de final. Lituania-España en directo

Lituania, con un magistral Sarunas Jasikevicius, endosó un severo correctivo a China (94-68) y selló su billete para las semifinales del torneo olímpico de baloncesto, donde se medirán a España, que ganó hoy a Croacia en su partido de cuartos de final. España y Lituania se medirán en semifinales por vigésima vez en la historia, siendo el balance muy favorable a la campeona del mundo, ya que se han impuesto en 11 ocasiones, mientras que tan sólo ha perdido ante los lituanos ocho veces.

Concentradas saltaron ambas selecciones a un repleto Wukesong Arena, conscientes de que en juego estaba el seguir vivo en la competición, por lo que la igualdad y el tanteo fue la nota de los primeros minutos. Sin embargo, Siskauskas y Jasikevicius, con sendos triples, rompieron la igualada para adelantar rápidamente a los suyos (12-6). El seleccionador chino paró el partido y le dio resultado. Los asiáticos lograron dar la vuelta al marcador y adelantarse (15-15) aunque la calidad lituana les permitió llevarse el primer cuarto (19-17).

Los primeros compases del segundo parcial seguían el mismo guión. Sin embargo, la maquinaria lituana, de la mano de nuevo de Siskauskas y Jasikevicius, apretó en defensa en los últimos minutos para ahogar a China, e irse en el marcador (38-28), una sangría cortada por Yao Ming, pero que Siskauskas desde la línea exterior volvió a abrir (41-30). Como un rodillo saltó Lituania tras el descanso y con una brillante dirección de Jasikevicius. Sin dar opción a China, que empezó anotando gracias al gigante Yao Ming, además, se le unió Kaukenas al recital exterior y establecer el 55-40, que dejaba el partido a favor de los lituanos, que supieron manejar sus ventajas para no sufrir en el tramo final.

Y es que Lituania, que se había mostrado como el mejor equipo del Grupo A, no defraudó en cuartos y fiel a su juego, apeló a sus tiradores para mandar en el marcador, uniéndose en el último cuarto un Simas Jasaitis, muy acertado desde la línea exterior, para llevarse un importante triunfo que les permite luchar por las medallas. Lituania quiere volver al podio en Pekín, después de que hace cuatro años en Atenas se cortar la racha de bronces que habían encadenado, ya que en las tres citas anteriores (Sydney''00, Atlanta''96 y Barcelona''92) se subieron al tercer cajón del podio y confían en poder repetir o mejorar en tierras asiáticas.

Comentarios

Comentarios no disponibles