NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aíto García Reneses

"Con Pau Gasol lo tendrán más difícil que con Yao Ming"

El seleccionador vio en cuartos el marcaje a la estrella china y le preocupa la defensa lituana, aunque cree que España no sufrirá tanto.

J. J.
Actualizado a

¿Cómo está el equipo?

Concienciado del momento en el que estamos y con ganas de que llegue el partido para ver si somos capaces de dar el máximo y llegar a la final.

Desde 2003, Lituania no le gana a España. ¿Buen precedente?

Podría serlo, pero si tomamos como referencia el partido que jugamos en España, nosotros estamos un poco peor y ellos mejor. Jasikevicius está en forma y Siskauskas, que no jugó en el amistoso de Ourense, es uno de sus jugadores más importantes.

Los problemas de Calderón son otro obstáculo en un partido clave por el marcaje que se esperaba a Jasikevicius.

Que esté resentido de la pierna es un problema, pero también hemos tenido el mismo contratiempo con Marc. Esperemos que se pueda recuperar, pero su nivel no va a estar con la confianza física que requiere el partido.

¿Es el encuentro más importante de su carrera?

Nunca considero un nivel personal por encima del colectivo, esto es lo más importante. El baloncesto español está en juego. Estamos satisfechos de llegar a semis, pero tenemos que dar lo máximo para alcanzar la final.

¿Preparará algo especial?

Siempre hay detalles, pero básicamente no puedes inventar mucho, tienes que hacer lo que estás habituado a hacer que es lo que los jugadores pondrán en práctica mejor.

¿El duro marcaje a Yao Ming es una preocupación más?

Pues sí. En nuestro partido contra China tuvimos dudas de que el arbitraje fuese ecuánime y creíamos que el equipo local era respetado. Pero los que defendieron a Yao Ming en cuartos le sometieron a un contacto permanente. Sera difícil que hagan lo mismo con Pau porque tiene más movilidad.

¿Además de Jasikevicius y Siskauskas?

Tiene jugadores interiores como Javtokas y Petravicius, sin mucho talento pero con trabajo. Y a nivel defensivo están muy bien.

¿Qué le pide al equipo?

Lo mismo que ellos me pedirán a mí, que estemos concentrados al máximo para ver si tenemos buen día y ganamos.