Carlos Jiménez anuncia su retirada de la selección

Carlos Jiménez anuncia su retirada de la selección

El jugador del Unicaja Málaga pone fin así a una trayectoria en la que acumula seis medallas, fruto de su participación en grandes eventos con la selección española.

El alero internacional Carlos Jiménez ha anunciado hoy su retirada de la selección poco después de que España lograra la medalla de plata olímpica al perder en la final con Estados Unidos.

"Se lo he comunicado a los compañeros. Ha sido un partidazo y no hay mejor despedida posible", dijo Jiménez, que ha sido con el de hoy 171 veces internacional.

Con la de hoy, Carlos Jiménez, madrileño de 32 años, formado en el Estudiantes y jugador del Unicaja de Málaga, suma seis medallas con la selección española: oro en el Mundial de 2006, plata en los Europeos de 1999, 2003 y 2007, y en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008; y bronce en el Europeo.

Juan Carlos Navarro lo anunió en su blog

Antes del anuncio oficial de Carlos Jiménez, Juan Carlos Navarro había avanzado la noticia en su blog. En el comentario publicado por el flamante fichaje del Barcelona, Navarro destaca "la alegría de la celebración por la medalla", aunque señala "también un punto amargo por la despedida de Carlos Jiménez". "Nuestro ''capi'' deja la selección tras un trabajo impecable en todos los sentidos como jugador y como capitán", afirma en su texto el ex jugador de los Grizzlies, que no duda en "pedir el homenaje que se merece ''Carlangas'', después de todo lo que ha dado a este equipo y al baloncesto español".