Muere Ernesto Segura de Luna, ex presidente de la FEB

baloncesto | obituario

Muere Ernesto Segura de Luna, ex presidente de la FEB

Ernesto Segura de Luna, presidente de la Federación Española de Baloncesto entre 1972 y 1984 y entre 1992 y 2004, ha muerto la pasada madrugada en Mataró (Barcelona), a los 86 años, informa este organismo.

Actualmente ocupaba la presidencia de honor de la Federación, cuyo responsable, José Luis Sáez, ha lamentado la pérdida y se ha sumado "al dolor de la familia de don Ernesto, como cariñosamente era llamado por toda la familia del baloncesto español".

Durante su larga carrera como dirigente deportivo también perteneció al Comité Olímpico Español, a la Comisión Directiva del CSD, al Comité Superior de Disciplina Deportiva y a distintos organismos de la FIBA.

Nació en 1922 en Barcelona y era abogado de profesión. Durante sus dos mandatos en la FEB las selecciones españolas, en sus distintas categorías, conquistaron 40 medallas internacionales.

La capilla ardiente con los restos mortales del fallecido quedará instalada esta tarde en el Casal de Curació de Vilassar de Mar (Barcelona). Su cuerpo será enterrado el lunes en esa misma localidad.

El último contacto de Segura de Luna con los actuales dirigentes de la FEB se produjo hace apenas una semana, cuando en los minutos previos a la final olímpica de baloncesto que España disputó con Estados Unidos el presidente, José Luis Sáez, y el director deportivo, Angel Palmi, le llamaron por teléfono para comentar ese nuevo éxito de los jugadores españoles, informa el organismo.