Gasol: "Si me encuentro bien iré al Eurobasket, pero puedo no estar"

baloncesto | actualidad

Gasol: "Si me encuentro bien iré al Eurobasket, pero puedo no estar"

Gasol: "Si me encuentro bien iré al Eurobasket, pero puedo no estar"

El jugador de los Lakers afirma que su sueño ahora mismo es conseguir el anillo de la NBA.

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, reconoció que aún no tiene tomada una decisión definitiva sobre su posible presencia en el Eurobasket de Polonia del próximo año, aunque advierte que todo dependerá de lo dura y exigente que pueda ser la temporada en la NBA.

"En principio sí pienso en estar en el Eurobasket 2009, porque tenemos un equipazo y es un gustazo estar con la selección, pero vamos a ver cómo acaba la temporada porque cada vez el juego es más agresivo, me carga las articulaciones y hay que descansar", aseguró el líder del combinado español. Gasol, que realizó estas declaraciones durante la presentación de un videojuego en el estadio Vicente Calderón, subraya que tomará su decisión cuando acabe "la temporada porque hay un parón más largo".

"Tras el Europeo de España acabé con molestias y me lesioné, algo que arrastré durante todo el año y no me permitió estar bien. Eso es algo que no me puedo volver a permitir. Si me encuentro bien iré, pero puedo no estar", reconoció, consciente de que necesita descanso tras una dura campaña como la pasada.

Y es que el de Sant Boi se muestra más relajado tras haber tenido una semana de total relax. "Estoy relajado, he dormido hasta que me apetecía y me ha valido para digerir todo, la plata de los Juegos, aunque en unos 10 días me iré ya para Los Angeles", subrayó. El mayor de los Gasol, tras su merecido descanso, confiesa estar "contento y con ganas de empezar la temporada" en la NBA donde confía que "sea exitosa y sobre todo sin lesiones".

"Sueño con ganar el anillo. Llevo seis años y medio en la NBA y con Memphis no me permitía aspirar en soñar con eso. Ahora lo he tenido cerca e intentaré dar el cien por cien para lograrlo. Tenemos opciones, además este año hemos recuperado a un hombre importante como Bynum y mantenemos el mismo bloque", apuntó el catalán.

Por último, Pau Gasol confía en poder regresar a la capital española para ver en directo la semifinal de la Copa Davis, que enfrenta a España y Estados Unidos, para además estar con su amigo Rafa Nadal. "Me gustaría estar porque es algo distinto y es un evento muy importante que además se celebra en casa. Ojalá pueda estar aquí apoyando al equipo", concluyó.