Jayson Granger se destapa en el Estu

Baloncesto | Pretemporada

Jayson Granger se destapa en el Estu

Jayson Granger se destapa en el Estu

Mil seguidores colegiales llenaron ayer por la mañana, en día de diario, el Magariños para asistir al estreno en casa del MMT Estudiantes ante el CAI Zaragoza. Victoria de los de Luis Casimiro tras una prórroga (91-84) y aceptable imagen pese a la fatiga física por la acumulación de entrenamientos.

La noticia fue el partidazo del italo­-­uruguayo Jayson Granger­. El club ha apostado porque este canterano, fichado como promesa hace tres campañas, sea el segundo base del equipo. El lunes cumple 19 años y su futuro es esperanzador. Gran físico. Ayer aprovechó la debilidad de Cummings (recuperado de una gastroenteritis) para llevar el timón durante 28 minutos: 34 de valoración tras firmar 20 puntos (3/4 de dos, 2/4 de tres y 8/13 de uno), 8 rebotes, 7 asistencias y 3 robos.

Jayson es hijo de un ex jugador estadounidense, Jeff Granger, que estuvo dos décadas en clubes de Uruguay y que sigue en Montevideo al frente de una escuela de baloncesto.

Autor de 67 puntos en un partido de infantiles, Jayson empezó como futbolista. "Pero la influencia familiar me marcó". ¿Y ahora? "El técnico me está dando mucha confianza", dice Jayson. "Pude haber salido a otro club, sin embargo sabía que aquí tendría mi mejor oportunidad. Quiero ser competitivo y mejorar en el tiro".