El Fuenlabrada sorprende al Madrid

torneo de la CAM | fuenlabrada 69 - Real madrid 63

El Fuenlabrada sorprende al Madrid

El ex del Real Madrid, Antonio Bueno fue el mejor del partido con 24 puntos. El conjunto de Plaza deberá ganar por doce puntos al MMT Estudiantes

El Alta Gestión Fuenlabrada se impuso (69-63) al Real Madrid en el segundo encuentro de la XXV edición del Torneo Comunidad de Madrid, en un final ajustado en el que los fuenlabreños de la mano de un inspirado Antonio Bueno, con 24 puntos, se llevaron el triunfo, obligando a los de Joan Plaza a vencer en la última jornada al MMT Estudiantes por doce puntos.

El conjunto madridista tomó de salida una plácida ventaja en el primer cuarto (5-12) merced a la aportación de algunos de sus nuevos fichajes como el estadounidense Quinton Hosley o el ''hijo pródigo Marko Tomas, que se medía por primera vez a su equipo de la pasada temporada.

Sin embargo, las rotaciones incomodaron a los blancos y los fuenlabreños de la mano de un motivado Antonio Bueno, doce puntos al descanso, y también ante sus ''ex'', gozó de su primera ventaja en el marcador, tras un triple de Brad Oleson (18-16).

Otra acción más allá del perímetro por parte del medallista de plata en Pekín Alex Mumbrú devolvió a los de Joan Plaza por delante en el inicio del segundo cuarto (22-23). Pero, el Real Madrid volvió a tomar el pulso en los minutos posteriores para escaparse de nuevo 25-33, aprovechando una antideportiva a los fuenlabreños.

Lejos de tirar el partido y siguiendo el guión de su entrenador, Luis Guil, el Alta Gestión Fuenlabrada, de nuevo lastrado por sus pérdidas (once al descanso), "luchó por mantenerse en el partido hasta el final" y en la última posesión de la primera parte logró equilibrar el marcador (38-38), merced a un nuevo triple de Oleson, muy acertado desde la larga distancia (3/6).

A la vuelta de vestuarios, Plaza optó por un quinteto que se acerca bastante a su mejor ''cinco'' con Pepe Sánchez liderando a los Bullock, Mumbrú, Felipe Reyes y Axel Hervelle. Pese a ello, el Fuenlabrada aguantó el tirón blanco (44-44) en una reanudación en la que ninguno de los dos equipos se acercó a la efectividad en los porcentajes de la primera mitad.

Tan sólo Antonio Bueno siguió con su trabajo en la ''pintura'' lo que, unido a dos lanzamientos desde la media distancia de Saúl Blanco, permitió a los del Fernando Martín afrontar el último cuarto con cinco puntos de colchón (50-45), una renta que se agrandó en el ''ecuador'' del parcial final hasta situarse en 57-49.

Joan Plaza paró el partido con un tiempo muerto y un triple de Hosley acercó al Real Madrid 57-54, antes de una feísima antideportiva de Mumbrú sobre Oleson en un contrataque. Sin embargo, a los fuenlabreños no les tembló el pulso en los instantes finales y sumaron un triunfo (69-63), que no les sirve para la lucha por el torneo, pero que obliga a los madridistas al triunfo el próximo jueves en el último partido ante el MMT Estudiantes, para llevarse a sus vitrinas la XXV edición del Torneo de la Comunidad de Madrid.