Buena química entre Scola y Artest

BALONCESTO | NBA

Buena química entre Scola y Artest

Buena química entre Scola y Artest

Los Lakers, por su parte, no pudieron conseguir el triunfo en el segundo partido de la pretemporada que disputaron la pasada noche en California frente a sus vecinos de los Clippers, que presentaron a su nueva versión de equipo joven y renovado para humillarlos con un marcador final de 80-107.

La presencia del alero Ron Artest con los Rockets de Houston se ha hecho sentir de inmediato en el juego de su nuevo equipo, en el que también ha encontrado una buena química con el argentino Luis Scola. Ambos jugadores fueron decisivos para que los Rockets de Houston venciesen por 85-78 a los Spurs de San Antonio y lograsen su segundo triunfo consecutivo en el comienzo de la nueva pretemporada de la NBA.

Artest, bajo la dirección del entrenador Rick Adelman, ha encontrado su mejor momento de juego en ataque y anotó 6 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, capturó cinco rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.

El escolta reserva Von Wafer, que está haciendo la pretemporada con los Rockets después de haber jugado la pasada temporada con los Clippers de Los Ángeles aportó 14 puntos para establecer su mejor marca como profesional.

Scola le ganó el duelo individual a su compatriota Fabricio Oberto, al conseguir 13 puntos (6 de 9 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal). Capturó cuatro rebotes y dio una asistencia en 20 minutos que jugó de titular.

Oberto también salió de pívot titular con los Spurs y logró ocho puntos al anotar 4 de 7 tiros de campo, capturó cinco rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

"Trato de darle al equipo el liderazgo que no tiene al estar fuera por lesión Tracy McGrady y Shane Battier", comentó Artest, que firmó este verano con los Rockets. "La pretemporada es importante para encontrar la mejor forma de cara al comienzo de la liga".

Artest dijo sentirse muy a gusto con las opciones en ataque que tienen los Rockets, ya que si la defensa contraria trata de aislar a jugadores como Yao Ming, en el pintura, o McGrady, desde fuera, se van a encontrar con el acierto de Scola y Rafel Alston.

"Será muy difícil para los contrarios decidir qué hacer ante tantas opciones que tienen los Rockets, incluida la mía", valoró Artest, que dijo le gusta muchísimo el juego "inteligente" y de "fuerza física" que aportar Scola.

Mientras, el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, que se decidió por los jóvenes valores que está probando durante la pretemporada, dijo que el partido había sido "bueno" para ambos equipos.

"Los Rockets son el mismo equipo de la pasada temporada, pero mejorado con dos grandes adquisiciones como son Brent Barry, que jugó con nosotros las últimas temporadas y sabe hacer bien las cosas pequeñas, además de ser un gran compañero, mientras que Ron es sencillamente uno de los profesionales más talentosos que hay en la liga", destacó Popovich.

Dallas 110 - Chicago 102. Dallas, por el buen camino

Los Maverciks de Dallas también mantuvieron el invicto en los dos partidos que han disputado, el último ante los Bulls de Chicago, a los que vencieron por 110-102.

El alero Gerald Green con 18 puntos lideró una lista de seis jugadores de los Mavericks que anotaron en dobles dígitos y entre ellos estuvo el base reserva puertorriqueño José Barea, que aportó 11 tantos. Barea jugó 23 minutos para anotar 4 de 13 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, estuvo perfecto desde la línea de personal 2-2, repartió cinco asistencias, recuperó dos balones y capturó un rebotes.

El base novato Derrick Rose, seleccionado con el número uno en el pasado sorteo universitario, jugó 27 minutos y anotó 10 puntos en su debut con los Bulls en el primer partido de la pretemporada. Tres jugadores encabezados por Luol Deng, Darius Washington y Aaron Gray encabezaron el ataque de los Bulls con 14 puntos cada uno.

Phoenix 96 - Utah 89. Barnes y Tucker se afianzan en los Suns

Los Suns de Phoenix llegaron al Energy Solution de Salt Lake City para olvidarse de la derrota en su campo ante los Hawks de Atlanta y con Matt Barnes, que anoto 21 puntos y Alando Tucker, que aportó 19, vencieron 96-89 al equipo local de los Jazz de Utah.

El acierto en los tiros de triples, consiguieron 9 canastas de 21 intentos, fueron la clave del triunfo de los Suns (1-1), el primero que lograron bajo la dirección de su nuevo entrenador Terry Porter.

El escolta Kyle Korver con 16 puntos y el pívot turco Mehmet Okur aportó 12 tantos y ocho rebotes, pero no pudieron evitar la primera derrota de la temporada después de haber llegado de Los Ángeles con la victoria ante los Lakers, en el partido inaugural de la pretemporada para ambos equipos.

Clippers 107 - Lakers 80. Baron Davis ya ejerce de líder

Tampoco pudieron los Lakers conseguir el triunfo en el segundo partido de la pretemporada que disputaron la pasada noche en Fresno (California) frente a sus vecinos de los Clippers, que presentaron a su nueva versión de equipo joven y renovado para humillarlos con un marcador final de 80-107.

A pesar de que los Lakers tuvieron en el campo al escolta estrella Kobe Bryant y al ala-pívot español Pau Gasol, no pudieron con la mejor forma física y efectividad de los jugadores de los Clippers, que fueron liderados por el base novato Mike Taylor, que anotó 20 puntos (9 de 12 tiros de campo) con tres rebotes y tres asistencias.

El base Baron Davis, el gran fichaje de verano de los Clippers, jugó 17 minutos y aportó 12 puntos con siete asistencias, mientras que el alero Ricky Davis, otro fichaje en el mercado de los agentes libres, consiguió 17 tantos, incluidos 13 en la primera parte.

La derrota fue la peor en una pretemporada para los Lakers (0-2) desde que en el 2005 los Warriors de Golden State les ganaron por un margen de 31 puntos.

Bryant jugó 24 minutos en los que aportó 12 puntos, los mismos que consiguió Gasol, que vio acción 17 minutos y anotó 5 de 7 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, capturó un rebote y puso un tapón.

El alero reserva serbio Vladimir Radmanovic lideró el ataque de los Lakers al conseguir 14 puntos, y el pívot Andrew Bynum fue el mejor bajo los aros con nueve rebotes.