Oleson acaba con las esperanzas del CAI

acb | cai zaragoza 66 - Fuenlabrada 73

Oleson acaba con las esperanzas del CAI

El estadounidense Brad Oleson fue el máximo anotador del partido con 19 puntos, sumando siete de los ocho últimos puntos de su equipo.

El CAI Zaragoza vio frustradas sus esperanzas de ofrecer a sus seguidores su primera victoria como local de la temporada al caer derrotado frente al Alta Gestión Fuenlabrada, que vio como aparecía su mejor anotador, el estadounidense Brad Oleson, cuando más lo necesitaba.

El esperado duelo Paolo Quinteros-Brad Oleson no existió, ya que el argentino protagonizó su partido más flojo de la temporada y el alasqueño, sin estar especialmente brillante, fue el máximo anotador del partido (19) y sumó siete de los ocho últimos puntos de su equipo.

El partido careció por completo de calidad entre dos equipos que, con el juego exhibido, confirmaron que de no mejorar sustancialmente su máxima aspiración es la de lograr la permanencia.

Los dos equipos comenzaron con un elevado índice de errores, más por una deficiente selección de tiro que por la intensidad que exhibían tanto los zaragozanos, que tardaron más de tres minutos en anotar su primera canasta en juego, como los fuenlabreños.

Los porcentajes de acierto en los diez primeros minutos rozaban el sonrojo con un 18% en tiros de dos para el CAI o un 17% en tiros de tres para su rival.

No fue más afortunado el inicio del segundo cuarto en el que unos y otros intercambiaron auténticas pedradas sobre el tablero rival con solo cinco puntos, todos de los madrileños, en los primeros cuatro minutos.

Los continuos errores propiciaron una deslucida primera parte en la que lo único salvable fue el lanzamiento desde el medio campo sobre la bocina de Valters que sirvió a su equipo para alcanzar la máxima ventaja (34-40) antes de irse al descanso.

El paso por el vestuario no supuso ningún punto de inflexión en un partido que ninguno de los dos equipos parecía capaz de romper, aunque un triple de Lescano despertó por breves instantes del letargo tanto a sus compañeros como a la grada, pero nuevamente su rival volvió a abrir hueco, siempre con márgenes entre los cinco y siete puntos.

Un parcial de 5-0 para el CAI en el comienzo del último cuarto que le sirvió para igualar el marcador (56-56), pero los madrileños supieron reaccionar y cometiendo algún fallo menos que los zaragozanos terminaron decantando a su favor el choque.