Michael Jordan está dispuesto a hacerse con el control de los Bobcats

NBA | Actualidad

Michael Jordan está dispuesto a hacerse con el control de los Bobcats

Michael Jordan está dispuesto a hacerse con el control de los Bobcats

El ex jugador de los Chicago Bulls quiere seguir ligado muy de cerca a la NBA.

El mito del baloncesto y copropietario de los Bobcats de Charlotte, Michael Jordan, estaría dispuesto a comprar la totalidad del accionario de la franquicia por una cantidad que no se ha desvelado, pero que sería próxima a los 200 millones de dólares (156 millones de euros) según ha desvelado ''ESPN''.

El mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, conocido por no ser tan certero en la gestión en los despachos como lo fuera en la canchas, quiere comprar su parte del accionariado a Bob Johnson, máximo poseedor de títulos del club y fundador de ''BET televisión'', y al conocido rapero Nelly.

"Cuando Bob quiera dar el paso, yo no tendré problemas en decirle, ''Eh tío, me encantaría tomar el poder de la franquicia''", comentó Jordan al periódico local ''Charlotte Observer''. Y es que los rumores acerca de que Johnson piensa vender el equipo se han intensificado esta temporada. Los Bobcats no se han clasificado para los ''Play-offs'' en ninguna de las cuatro temporadas en la que llevan militando en la NBA y parece que la tendencia va a continuar a tenor de los resultados cosechados al inicio de esta.

"Yo creo que Bob no ha llegado a ese punto aún -en cuanto a vender-. El aún se divierte siendo el propietario de un equipo de baloncesto", indicó Jordan, que desde 2006 ejerce de Manager General del equipo y cuya principal operación en estos años ha sido el traspaso de Jason Richardson, que todavía no ha dado los frutos esperados.

Johnson, que se convirtió en 2004 en el primer propietario negro de una franquicia de las ligas mayores estadounidenses, podría estar considerando embarcarse en otros proyectos de comunicación para los que necesitaría el dinero de la venta de los Bobcats, un equipo que cuando lo fundó lo consideró "un sueño" al mismo tiempo que un "capricho de niño".