Pau a Rudy: "Si sabes tirar en Europa, también sabes tirar aquí"

baloncesto | nba

Pau a Rudy: "Si sabes tirar en Europa, también sabes tirar aquí"

Pau a Rudy: "Si sabes tirar en Europa, también sabes tirar aquí"

AS

El escolta de Portland Trail Blazers recuerda en una entrevista a La Gazzetta Dello Sport los consejos que recibió de Pau Gasol antes de su primer partido en la NBA, que le enfrentó precisamente a Los Angeles Lakers. Además, Rudy se muestra muy satisfecho con los primeros pasos de su estancia en Oregon, tanto en lo deportivo como en lo referente a su vida personal.

La Gazzetta Dello sport se rinde al potencial del baloncesto español. En vísperas de una jornada de Euroliga con doble enfrentamiento entre españoles e italianos (Tau - Roma y Real Madrid - Milano), el rotativo italiano recuerda la trayectoria de la 'generación de oro' de la selección española y las diferencias entre el éxito de público en las canchas de la ACB y los problemas de una Lega que que no llega a los 4000 espectadores de media por partido.

Además, La Gazzetta ofrece una entrevista con Rudy Fernández, uno de los rostros más importantes del arranque de temporada en la NBA. "Un novato que juega como un veterano y que ya es un ídolo para el público de Oregon", explica mientras recuerda cómo Nate McMillan, que acostrumbra a dar poca importancia a los rookies, se ha rendido a la calidad de Rudy, que se ha convertido en una pieza clave en la segunda unidad de unos Blazers que aspiran a volver a los playoffs.

"Tranquilo, una vez que se alza el telón, los partidos son iguales. Si sabes tirar en Europa, sabes tirar aquí". Ese fue el consejo de Pau Gasol a Rudy antes de su debut en la NBA, precisamente ante los Lakers, un partido que el escolta mallorquín recuerda con cariño: "Fue muy hermoso jugar en Los Angeles contra un equipo que es el más fuerte del mundo y en el que además juega Pau". Rudy, sin embargo, no sintió los nervios del debut ni siquiera en un escenario tan imponente: "A decir verdad no estaba nervioso. Tenía que medirme a Kobe Bryant, pero ya me había enfrentado con él en la final de los Juegos Olímpicos, en Pekín".

"Ricky Rubio sabrá elegir el momento para dar el salto"

Sobre su vida en Portland, Rudy reconoce que la presencia de Sergio Rodríguez, compatriota y amigo, le ha ayudado mucho en sus primeras semanas en Estados Unidos: "Me ha ayudado mucho porque conozco a Sergio de toda la vida. Tenemos muy poco tiempo libre, pero cuando podemos salimos juntos a cenar. También viene con nosotros LaMarcus Aldridge".

La adaptación a la NBA no está siendo difícil para Rudy, aunque reconoce que "es un baloncesto muy distinto, mucho más físico y rápido, con muchos atletas extraordinarios. Hace falta tiempo, pero no hay mucho porque estamos jugando siempre. Yo he tenido la suerte de empezar jugando mucho, entre otras cosas por la desgracia de la lesión de Martell Webster. Estoy muy contento de cómo va todo, especialmente ahora que el equipo está ganando partidos". Las cosas marchan bien para Rudy Fernández, que ya cuenta como uno de los aspirantes al título de rookie del año, aunque sea algo que no le quita el sueño: "No me preocupo por eso sino porque se hable para bien de todo el equipo. Somos muy jóvenes pero tenemos muchísimo talento y tenemos que crecer, aunque también hemos tenido mala suerte con la lesión de Greg Oden". El pívot, número 1 del draft de 2007, es para Rudy "un tipo silencioso pero muy simpático, con mucho sentido del humor".

Por último, Rudy tiene palabras en La Gazzetta para su ex equipo y para Ricky Rubio, compañero en el pasado en el Joventut y en el presente y el futuro en la selección. Y, quizá, pronto un duro rival en la NBA: "Ricky es joven pero muy inteligente y sabrá elegir el momento que más le convenga para dar el salto a la NBA. Ahora está de baja, el Joventut le está echando de menos, igual que a Mensah Bonsu".