Brand reivindica su liderazgo en los Sixers

SIXERS 89 - WARRIORS 81

Brand reivindica su liderazgo en los Sixers

Poco a poco el alero Elton Brand va demostrando su condición de jugador franquicia de los Sixers de Filadelfia y con un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes los guió al triunfo de 89-81 ante los Warriors de Golden State.

Brand impuso su poder bajo los aros y también estuvo consistente en los tiros a canasta con 10 aciertos de 22 intentos para mantener por encima del 43 por ciento su efectividad. El alero de los Sixers, que llegó fichado en el descanso del verano como agente libre por cinco años y 80 millones de dólares, jugó su mejor partido con el equipo de Filadelfia después de conseguir el séptimo doble-doble de la temporada.

El escolta Andre Iguodala aporto 15 puntos, mientras que el pívot haitiano Samuel Dalembert fue el jugador decisivo bajo los aros para los Sixers al conseguir 16 rebotes, con dos tapones y ocho puntos. El alero Thaddeus Young logró 12 puntos para los Sixers (7-6), que rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas en los enfrentamientos contra los Warriors (5-8).

La defensa de los Sixers también hizo un gran trabajo al no permitir que los Warriors superasen la barrera de los 100 puntos después que llegaron al partido con un promedio de 105,4 tantos, el mejor de la liga. El base inglés Kelenna Azubuike con 16 puntos lideró a los Warriors, que jugaron sin su nueva adquisición el escolta Jamal Crawford conseguido con el traspaso a los Knicks de Nueva York del alero Al Harrington.

Crawford no viajó con los Warriors y se espera que pase el correspondiente examen médico el próximo lunes en Oakland. El base C.J.Watson y el escolta Stephen Jackson aportaron 12 puntos cada uno para el equipo de Golden State, que tiene marca perdedora de 2-4 en los partidos disputados fuera de su campo

Foye humilla a Iverson

Por su parte, base Randy Foye estableció su mejor marca como profesional al conseguir 23 puntos y 14

asistencias para que los Timberwolves de Minnesota diesen la gran sorpresa de la jornada dominical de la NBA al ganar de visitantes por 80-106 a los Pistons de Detroit.

El triunfo fue el primero que consiguieron los Timberwolves (3-9) fuera de su campo en lo que va de temporada después de haber disputado seis. Sin embargo, el baloncesto que jugaron los Timberwolves en el Palace de Auburn Hills para nada demostró que el equipo visitante tuviera 0-5 de marca sino todo lo contrario, dio una lección de entusiasmo y agresividad a los desmotivados Pistons, que siguen sin asimilar la llegada del base estrella Allen Iverson.