El Manresa suma su quinta victoria ante el Fuenlabrada

acb | Ricoh Manresa 85 - Alta Gestión Fuenlabrada 79

El Manresa suma su quinta victoria ante el Fuenlabrada

Román Montáñez se echó el equipo a la espalda y con 21 puntos lideró la ofensiva manresana, que contó con un total de seis jugadores en los dobles dígitos

El Ricoh Manresa consiguió una importante victoria (85 a 79), la sexta de la temporada, ante el Alta Gestión Fuenlabrada, merced al gran partido de Román Montañez. El conjunto catalán empezó muy frío, pero cuando se metieron en el partido, e intensificaron la defensa, el Fuenlabrada tuvo más problemas para encontrar opciones.

El equipo manresano con un gran Román Montañez, que consiguió 21 puntos y estuvo al cien por ciento durante los cuarenta minutos, y buenas actuaciones de un numeroso bloque de jugadores (Guillem Rubio transformó 16 puntos, mientras que Rodríguez, Asselin, Bulfoni y Sánchez se quedaron todos con 10), dominó el tramo final del partido y se anotó la victoria.

El Alta Gestión Fuenlabrada salió muy concentrado y aprovechó la falta de ideas y de intensidad del Ricoh Manresa en los primeros minutos del partido.

El equipo madrileño consiguió con facilidad un 0-5 inicial (m. 2) y con un acertado Antonio Bueno (8 puntos en el primer cuarto) cogieron distancia en el marcador. El octavo punto de Bueno puso a los visitantes 7 arriba (5-14, m. 7) y Jaume Ponsarnau se vio obligado a pedir tiempo muerto.

La reacción de los locales fue en una jugada de 2+1 de Guille Rubio. El Manresa mejoraba, sobretodo en la defensa, y empezaba a complicar un poco las cosas al Fuenlabrada. Un triple de Javi Rodriguez sobre la bocina, dejaba el marcador en 14-19 al final del cuarto.

En el segundo periodo, el Manresa culminó la mejora con un parcial de 9-0 (entre los dos primeros períodos) que, por primera vez, adelantaba a los hombres de Jaume Ponsarnau en el marcador (20-19, min. 14)).

Aun así, el Fuenlabrada no soltó el timón del partido y con dos triples consecutivos, de Saúl Blanco y Leo Mainoldi, volvió a disfrutar otra vez de una buena ventaja (20-28, m. 16). Ponsarnau volvió a pedir tiempo muerto y a la vuelta el Manresa respondió con la misma moneda. En esta ocasión, con un triple de José Maria Balmón y otro de Rodrigo San Miguel (26-30, m. 16), al descanso se llegó con 33 a 40.

A la vuelta de la media parte, el juego del Manresa mejoró más. La defensa era más intensa y los catalanes robaban y anotaban al contraataque. Un triple de Guille Rubio empataba de nuevo el partido (47-47, m. 25), mientras que Javi Rodríguez robaba otro balón que marcaba el camino ascendente de los de Ponsarnau.

Con triples de Diego Sánchez y Guillem Rubio, el Manresa se ponía 7 arriba (56-49, m. 28). Finalmente, un triple de Ferran López dejaba el Fuenlabrada quedaba 6 por detrás (60-54, m. 29). En el último cuarto, aún podían pasar muchas cosas.

Por delante en el marcador, el Ricoh Manresa jugaba con mucha más confianza. Por otro lado, el Fuenlabrada le costaba encontrar su juego y cometía muchas faltas. Poco a poco, los del Bages aumentaban la diferencia en el marcador. Los madrileños llegaron a acercarse a 5 puntos (79-74, min.40), pero ya no había tiempo para más. Finalmente, los tiros libres anotados por los locales dejaron el marcador final en 85-79.