Montáñez y Rubio lanzan al Manresa ante el Fuenlabrada

ACB | Manresa 85 - Fuenlabrada 79

Montáñez y Rubio lanzan al Manresa ante el Fuenlabrada

Montáñez y Rubio lanzan al Manresa ante el Fuenlabrada

Valters llegaba en forma a Manresa, pero el Alta Gestión Fuenlabrada no bailó al ritmo del base letón. El partido lo decidieron el juego colectivo del equipo manresano (seis jugadores con diez o más puntos) y las actuaciones individuales de Guillem Rubio y, sobre todo, de Román Montáñez, que firmó 21 puntos y 27 de valoración.

El Fuenla tiró de dos puntos con más efectividad (56% a 44%), cogió más rebotes (45 a 29) y repartió más asistencias (17 a 13); sin embargo, le condenaron su menor acierto en el tiro de tres puntos (9/32), sus pérdidas de balón (18 por 12) y, especialmente, haber lanzado 22 tiros libres menos que el Manresa (sólo 13 por 35 de los locales).

Los de Ponsarnau fraguaron su triunfo en la segunda mitad, después de unos primeros minutos en los que marcharon a remolque. Sendos triples de Mainoldi daban al Alta Gestión, primero, una ventaja de ocho puntos (20-28) y, luego, una de siete (33-40) justo antes del descanso. En la reanudación el escolta Montáñez se echó el equipo a la espalda con éxito. El Manresa se sitúa a una victoria de los puestos que dan acceso a la Copa.