Unicaja sufre pero se clasifica para la siguiente fase

euroliga | unicaja 72 - Avellino 68

Unicaja sufre pero se clasifica para la siguiente fase

El Unicaja consiguió holgadamente la décima victoria consecutiva entre Liga ACB y Euroliga y continúa invicto desde hace más de dos años como local en la competición europea

El Unicaja consiguió holgadamente la décima victoria consecutiva entre Liga ACB y Euroliga y continúa invicto desde hace más de dos años como local en la competición europea.

La víctima fue el Air Avellino, equipo que junto al Olympiacos, han sido los únicos que han derrotado al conjunto cajista en esta temporada.

La noticia más positiva e importante es que el triunfo de hoy le sirve al Unicaja para clasificarse matemáticamente para la siguiente fase de la Euroliga. Lo ha hecho con suficiencia, a pesar del traspiés en Italia, donde perdió por dos puntos 72-70.

El encuentro se presuponía fácil para el Unicaja. La diferencia de potencial de los dos equipos el situaba como favorito al conjunto andaluz. Además jugaba ante su público, un plus más de motivación. Pero no fue así, sobre todo en los dos primeros cuartos. El Air Avellino, sin presión, le plantó cara al equipo cajista con sus mismas armas, defensa y velocidad.

La primera ventaja real fue para el Unicaja, 18-12, minuto 9. El equipo italiano se la jugó desde la línea de triples y con tres consecutivos, dos del escolta estadounidense Drake Diener y uno de su compatriota, el base Chris Warren, igualó por primera a su oponente 28-28, minuto 15.

No se lo esperaba el Unicaja, que con una defensa zonal intentaba ahogar el lanzamiento de Air Avellino. Los locales no se sentían a gusto en la pista y solamente la dirección y el atrevimiento del base Carlos Cabezas y el potencial ofensivo del ala-pívot Marcus Haislip, les salvó en esta primera mitad 35-33.

El Air Avellino quería dar la sorpresa. Su jugadores estaban muy concentrados, no así los del Unicaja, algo fríos. Cuatro triples del equipo italiano descompuso a los cajistas 45-51, minuto 28. Antes se había puesto por delante por primera vez y ahora mandaba en el marcador, algo inusual en esta Euroliga.

El Unicaja sabía que sino apretaba en defensa el partido era del Air Avellino. En el último cuarto salió muy agresivo, seleccionando el tiro e intentando jugar con balones interiores, además de cerrar el rebote, 69-64, minuto 39. El equipo italiano defendía la posibilidad de romper el récord local, aunque los tiros libres le dieron la victoria, sufrida por 72-68.