Un Barça en racha espera llevarse también el clásico de baloncesto

acb | REGAL BARCELONA-REAL MADRID

Un Barça en racha espera llevarse también el clásico de baloncesto

El Barcelona, que se encuentra tercero (justo por encima del Madrid), está en un gran momento de forma.

El Regal Barcelona afronta un nuevo clásico, esta vez en el encuentro de baloncesto contra el Real Madrid, en un estado de forma inmejorable, después de haberse impuesto en los últimos siete partidos que ha disputado, entre los que destaca la victoria en la Euroliga contra el Montepaschi.

El conjunto catalán se encuentra en un gran momento de forma y medirá sus fuerzas contra un rival como el Madrid que también ha alcanzado un elevado nivel de acierto en los últimos partidos. El Barcelona espera para el clásico de baloncesto español, que se jugará mañana en el Palau Blaugrana (20:00 horas), saldarlo a su favor, de igual forma que la sección de fútbol hizo lo propio el fin de semana anterior en el Camp Nou (2-0).

No obstante, para el choque de mañana los dos equipos llegan muy igualados, debido a que la entidad madrileña también ha encontrado su mejor juego, con un último triunfo de calidad obtenido en la pista del CSKA de Moscú (78-82). Además, los últimos enfrentamientos en el Palau entre ambos en la Liga regular tiene a un 3-2 para el Barça.

A pesar del buen estado de forma, el Barça continúa tercero, justo por delante del Madrid, con tres los tropiezos en la Liga y a dos victorias del líder (TAU), mientras que el Euroliga, la sonada victoria frente el Montepaschi (87-61) ha situado al conjunto catalán como primer de grupo.

Para el partido contra el Madrid se espera que la estrella del FC Barcelona, Juan Carlos Navarro, rompa un nuevo récord personal, ya que si participa sumará su encuentro 377 y superará en uno a Andrés Jiménez como segundo barcelonista que más partidos ha disputado en la ACB enfundado en la camiseta del equipo catalán.

El legendario Juan Antonio San Epifanio, ''Epi'', continúa siendo el barcelonista que más partido ha jugado en la ACB con la camiseta del Barça, tras disputar 422 encuentros. Se da la circunstancia que Jiménez y Navarro sólo coincidieron una temporada en el Barcelona, en la retirada del primero y el inicio de la carrera triunfal del segundo. Igual que Jiménez, Navarro ha señalado que desea que al final de su etapa como profesional pueda ver su camiseta colgada en el Palau.

"Ser historia del club de mi vida es lo que me ha llevado a regresar tras un año de ausencia (NBA) y, sin duda, la retirada de mi camiseta sería algo muy especial. Sería algo increíble poder retirarme jugando con el Barça", señaló el jugador al servicio de prensa de la ACB.