NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Regal Barça 87 - Real Madrid 67

Navarro salda su cuenta pendiente con el Madrid

Se esperaba mucho más del clásico en el Palau Blaugrana. Tras su épica victoria en Moscú, en la Euroliga, el Real Madrid llegaba dispuesto a repetir, pero se encontró con un Barça bien plantado y con Juan Carlos Navarro, que tenía ganas de revancha. No hubo color.

Actualizado a
<b>VENDAVAL AZULGRANA. </b>Vázquez pone un tapón a Hervelle, una muestra del poder del Barça.
VENDAVAL AZULGRANA. Vázquez pone un tapón a Hervelle, una muestra del poder del Barça.rodolfo molina

Juan Carlos Navarro tuvo que esperar un año y medio para vengar la última afrenta del Real Madrid en el Palau Blaugrana. Fue el 24 de junio del 2007, cuando los madridistas ganaron en el feudo azulgrana (71-82) y lograban el título de Liga.

Fue el último partido de Navarro en la ACB antes de irse a la NBA. Lo hizo con un mal sabor de boca que ayer se quitó con creces, ya que los azulgrana ganaron por 87-67 y le endosaban al equipo de Joan Plaza la derrota más severa de la temporada.

El equipo blanco notó en demasía la lesión en la mano de Bullock y no tuvo nunca opción ante un rival superior. Andersen, Ilyasova y Vázquez dominaron en los tableros. Sólo Felipe y Mumbrú estuvieron a la altura; entre ambos lograron la mitad de los rebotes y casi de los puntos de su equipo. Si a esto se le suma el mal partido de Massey, Tomas y Raúl López ante un rival con un bloque demoledor, liderado por un motivado Navarro, está todo dicho.

El Regal Barça logró una ligera ventaja de salida (10-6 min. 4), pero el Real Madrid controló bien inicialmente el ritmo del partido y su reacción llegó con cuatro triples consecutivos sin fallo (Tomás, 2, Massey y Mumbrú) para un parcial de 2-12 que daba la máxima ventaja a los de Plaza (12-18, min. 6).

El ritmo del encuentro era vertiginoso y Pascual daba entrada a Basile y Andersen por Barton y Santiago. Reyes seguía causando estragos en la pintura catalana, pero los azulgrana jugaban más en bloque y tras empatar Navarro la contienda, un triple suyo daría de nuevo ventaja al final del primer cuarto (27-24).

Plaza daba descanso a Reyes, relevado por Hervelle, en el inicio del segundo cuarto, entrando Bullock y colocando dos bases, Llull y López, para seguir controlando el ritmo. En el Barça entraba Fran Vázquez, que sería factor desequilibrante en ataque y, además, amargaría la vida a Hervelle. Al descanso la ventaja local ya era de once puntos (44-33).

Plaza ordenó defensa zonal en el tercer cuarto y permitió al Barça jugar con fluidez. Sólo Reyes respondía a su ofensiva y ni el retorno a pista de Mumbrú y Bullock evitó que los azulgranas cerrasen el tercer cuarto con un rotundo 65-47.

Grimau llevó a los veinte puntos de ventaja al comienzo del último cuarto (70-50). Hervelle empezó a funcionar algo, pero los de Pascual estaban lanzados. Andersen machacaba por dentro y por fuera, antes de que un triple de Navarro estableciera la máxima ventaja catalana (87-65).

Plaza "Esperaba algo más igualado"

Ya advertí que el Barça es uno de los equipos que están más en forma en Europa y que es firme candidato a jugar la Final Four. Nuestro tipo de juego debió ser más controlado, pero no siempre pudimos ser fieles a nuestro estilo. Esperaba un partido más igualado".

Navarro "Andersen fue nuestra clave"

Sólo es una victoria en la fase regular, pero es toda una satisfacción. La clave fue David Andersen, que desniveló la balanza. Seguimos en la buena línea de hace un mes y hay que continuar así. Queda mucho todavía y esta victoria no es decisiva para el título".