Pau Gasol: "No me arrepiento de haberme ido a los Lakers"

NBA | Memphis 96 - Lakers 105

Pau Gasol: "No me arrepiento de haberme ido a los Lakers"

"Pedí directamente al dueño del equipo mi traspaso si el equipo no daba un salto cualitativo de cara al futuro y esa acción la volvería a repetir", comentó Gasol al concluir el partido que los Lakers ganaron por 96-105 a los Grizzlies.

El ala-pívot español Pau Gasol completó su jornada plena de emociones en la vuelta a FedEx Forum de Memphis y la conclusión final fue que para nada se arrepiente de la decisión que tomo de irse el pasado febrero traspasado a Los Ángeles Lakers.

Pau Gasol, el jugador que más récords individuales, al menos 12, tiene en la historia de los Grizzlies, se mostró "súper agradecido" por todos los detalles y reconocimientos que la organización de su ex equipo le hizo en la primera visita a la ciudad como jugador rival, pero también reiteró que volvería a actuar de la misma manera que lo hizo para ser traspasado.

"Pedí directamente al dueño del equipo mi traspaso si el equipo no daba un salto cualitativo de cara al futuro y esa acción la volvería a repetir", comentó Gasol al concluir el partido que los Lakers ganaron por 96-105 a los Grizzlies.

"Absolutamente, no tengo ninguna duda que volvería a pedir que me traspasaran", subrayó Gasol. "Mantuve la conversación con las personas que consideré era necesaria, dado que me sentía muy frustrado con la manera como se desarrollaban las cosas en el apartado deportivo".

El hermano mayor de los Gasol reiteró que después de haber analizado toda la situación que se daba dentro del equipo no vio que ni a corto ni a medio plazo hubiese una posibilidad de reconstruir al equipo y ser aspirante a ganar un título.

Todo lo contrario de lo que le sucedió nada más llegar a los Lakers, que de inmediato fue factor ganador y los ayudó a disputar las Finales de la NBA, a la que llegaron de claros favoritos para luego ser sorprendidos por los Celtics de Boston, en parte porque Gasol no jugó como lo había hecho durante la recta final de la temporada regular y las primeras rondas de los playoffs.

Los nuevos compañeros de Gasol así lo reconocen y también las estadísticas de 43-10 a favor de los Lakers desde que se incorporó el jugador español al equipo angelino. El dueño de los Grizzlies, Michael Heisley, que estuvo presente en el partido, tampoco quiere que la conversación mantenida con Gasol sea algo que vaya a poner en contra del jugador español.

Todo lo contrario, Heisley dijo que Gasol insistió en ir traspasado a un equipo con aspiraciones al título si los Grizzlies también se podían reconstruir de cara al futuro. El equipo que lo deseaba fueron los Lakers, serio aspirante al título, pero a cambio los Grizzlies no consiguieron el objetivo de reconstruir a su franquicia, al menos con lo que les dieron los Lakers, los derechos de su hermano Marc Gasol, y otros tres jugadores, uno retirado, y otros dos que ya no están en la plantilla.

Los dos derechos de primera ronda, en el 2008 y 2010 para un equipo que lucha todos los años por el título, es como si no les diesen nada y lo único que les quedó fue una gran cantidad de salario sin utilizar para poder utilizar en el mercado de los agentes libres.

El gran problema es que nadie de las estrellas de la NBA que pueda tener el calibre de Pau Gasol querrán fichar por el equipo de los Grizzlies y menos estar seis temporadas y media como lo hizo el jugador español. De ahí que el vídeo de agradecimiento y recordatorio que los directivos de le ofrecieron a Gasol durante el descanso de todo lo que fue su paso por el equipo fue merecido porque gracias a el jugador español pudieron salieron del más completo anonimato perdedor en el estaban desde que llegaron a la NBA, primero en tierras canadienses de Vancouver y luego a Memphis.

"Fue un detalle muy hermoso que los Grizzlies hiciesen un vídeo como ese de recordar mi paso por el equipo", declaró Gasol. "De corazón, que agradezco y aprecio el gesto". Que al final de la jornada se sintió reivindicado ante los aficionados que lo habían abucheado, pero sobre todo feliz por estar con un equipo ganador y junto al jugador que para muchos es la mayor estrella que hay actualmente en la NBA, el escolta Kobe Bryant.

El gran líder de los Lakers, que también le quiso hacer un regalo especial a Gasol, como fue anotar los puntos decisivos que le permitió irse de Memphis reivindicado y ganador.