Los Rockets y los Orlando siguen como líderes

NBA | Resumen

Los Rockets y los Orlando siguen como líderes

El pívot Dwight Howard se mantuvo en su línea de líder indiscutible bajo los aros y aportó su vigésimo doble-doble de la temporada con 11 puntos y 11 rebotes.

La buen química de equipo que mantienen los Magic de Orlando y los Rockets de Houston les permitió una jornada más ser los grandes triunfadores en la competición de la NBA para consolidar sus respectivos puestos de líderes de división.

La figura del base Jameer Nelson volvió a destacar en el juego de equipo e individual de los Magic que se impusieron con facilidad por 113-81 a los Warriors de Golden State para conseguir el quinto triunfo consecutivo. Nelson, que antes del comenzar el partido recibió la comunicación de ser el ganador del premio de Jugador de la Semana dentro de la Conferencia Este, respondió con una actuación perfecta en el juego de ataque al anotar todo lo que tiro a canasta.

El base titular de los Magic con 22 puntos, siete asistencias, cinco rebotes y recuperó un balón para encabezar una lista de seis jugadores que anotaron en doble dígitos y dejaron a los Magic con marca de 22-6, líderes solitarios en la División Sureste y con la tercera mejor marca de la Conferencia Este. Junto a Nelson, que estuvo perfecto con 9 de 9 tiros en tiros de campo, incluidos 4-4 de triples, el alero Rashard Lewis aportó 21 puntos, mientras que el reserva francés Mickael Pietrus consiguió 14; Courtney Lee y el turco Hedo Turkoglu llegaron a 12 cada uno.

El pívot Dwight Howard se mantuvo en su línea de líder indiscutible bajo los aros y aportó su vigésimo doble-doble de la temporada con 11 puntos y 11 rebotes. La baja por lesión del base Rafer Alston ha permitido al entrenador de los Rockets, Rick Adelman, darle la oportunidad al segundo año Aaron Brooks para que junto con el pívot chino Yao Ming guiasen a su equipo a la victoria de 91-114 frente a los Nets de Nueva Jersey.

Nueva victoria para Houston

Ming, que fue visto por televisión en su país, el partido se trasmitió en directo a China, volvió a imponer su poder bajo los aros con un doble-doble de 24 puntos, 16 rebotes, cuatro tapones y dos asistencias, mientras que Brooks aportó 22 tantos, empató su mejor marca como profesional, y repartió seis pases de anotación. El pívot chino ganó el duelo a su compatriota y compañero de selección, el alero Yi Jianlian, que se quedó con 10 tantos y siete rebotes, mientras ha surgido la investigación de que tal vez tenga más edad de la que oficialmente está registrado que es de 21 años.

San Antonio se impone a Sacramento

El base francés Tony Parker no tuvo su mejor control de balón al comienzo del partido, pero al final fue el líder que dirigió el ataque de los Spurs de San Antonio para que ganasen fácil por 101-85 a los Kings de Sacramento y lograsen el segundo triunfo consecutivo. Parker, que perdió cinco balones en los primeros 10 minutos del encuentro, se reivindicó con 18 puntos y seis asistencias, que le permitieron encabezar la lista de cinco jugadores de los Spurs que anotaron en doble dígitos. El escolta Roger Mason aportó 11 puntos, mientras que Tim Duncan, el base novato George Hill y el argentino Manu Ginóbili aportaron 10 tantos cada uno para los Spurs (17-10), que tuvieron un 52,1 por ciento de acierto en los tiros de campo y ganaron el octavo partido de los últimos 10 que han disputado.