NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

nba | toronto raptors 107 - denver nuggets 114

Nené y Anthony amargan la noche histórica de Calderón

El base español de los Raptors José Manuel Calderón fue la gran figura de la noche al batir la marca de Steve Nash en más tiros consecutivos anotados de personal sin fallar para un jugador activo de la NBA.

Actualizado a

El pívot brasileño Nené Hilario y el alero Carmelo Anthony con 21 y 20 puntos, respectivamente, lideraron un ataque balanceado de los Nuggets de Denver que se impusieron por 107-114 a los Raptors de Toronto y recuperaron el primer lugar de la División Noroeste.

Mientras que los Raptors, que tuvieron al base español José Manuel Calderón como la gran figura de la noche después que batió la marca de Steve Nash en más tiros consecutivos de personal sin fallar para un jugador activo de la NBA, no pudieron evitar la tercera derrota consecutiva.

Hilario encabezó una lista de siete jugadores que anotaron en doble dígitos y dejaron a los Nuggets con un 51,2 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 44,4 (8-18) de triples.

El pívot brasileño, que jugó 39 minutos anotó 8 de 12 tiros de campo, incluido un triple, y 4-5 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, repartió tres asistencias, recuperó un balón, y puso un tapón.

Nené volvió a la alineación titular de los Nuggets después de perderse el pasado lunes el partido contra los Hawks de Atlanta, el primero que no jugaba en lo que va de temporada, al sufrir dolores en su cuello, que se golpeo a caer contra el suelo en el del pasado domingo ante los Knicks de Nueva York.

La vuelta de Nené se hizo sentir de inmediato en el juego interior de los Nuggets para ser de gran ayuda al alero Kenyon Martin.

Anthony con 20 puntos (8 de 20 tiros de campo y 4 de 6 desde la línea de personal), cinco rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón, surgió en los momentos decisivos del cuarto periodo para no permitir la remontada de los Raptors, que dirigió Calderón.

El base Chauncey Billups consiguió 18 puntos, incluidos 3 de 4 triples y 7-7 desde la línea de personal, repartió siete asistencias y volvió a ser el director del juego de equipo, aunque no pudo ganarle el duelo individual a Calderón que lo superó con un doble-doble.

El escolta reserva J.R.Smith aportó 16 puntos y Martin llegó a los 15 tantos con siete rebotes, mientras que el lituano Linas Kleiza y Chris Anderson tuvieron 10 anotaciones cada uno.

Victoria 900 de George Kall

El triunfo permitió al entrenador George Karl llegar a los 900 como profesional para ser décimo en la lista de todos los tiempos, aunque antes del partido se reunió por media hora con los jugadores y les mostró su descontento por la manera como habían jugado y perdido ante los Hawks.

Esta vez los hombres altos de los Raptors respondieron a la dirección magistral del Calderón, pero al final la inspiración del ataque de los Nuggets fue lo que impidió al equipo canadiense romper su mala racha de derrotas, aun en los partidos que tienen una buena actuación, como les sucedió ante los Nuggets.

El pívot italiano Andrea Bargnani respondió con 26 puntos, mientras que el alero Chris Bosh logró un doble-doble de 24 tantos y 11 rebotes, que no fueron suficientes para evitar la novena derrota en su campo (5-9) y dejarlos con una global perdedora de 12-20.

Calderón entra en la historia de la NBA

Calderón, que con 75 tiros de personal sin fallar en lo que va de la temporada regular y los últimos partidos de la pasada, batió la marca de los 74 para un jugador activo de la NBA que tenía Nash, no pudo ver completada su gran noche individual con el triunfo del equipo, que es lo que más deseaba.

El base español con su octavo doble-doble de la temporada, aportó 18 puntos y 11 asistencias, anotó un triple cuando faltaban 4:23 minutos para concluir el partido que permitió a los Raptors ponerse con parcial de 98-101 después de haber finalizado el tercer periodo 77-85.

Pero de nuevo surgieron los aciertos de Nené, con penetración a canasta perfecta, Billups anotó un triple y Anthony una suspensión para acabar con las esperanzas que Calderón había dado a los Raptors.

Antes también con 8:59 por jugarse del cuarto periodo el alero reserva Joey Graham también había anotado la canasta que puso a los Raptors dos puntos abajo en el marcador 88-90, y esta vez la respuesta de los Nuggets, que pidieron tiempo muerto, fue de Kleiza que aportó siete puntos consecutivos con un triple y cuatro tiros de personal, que mantuvo a su equipo con la ventaja.

Calderón jugó 34 minutos para anotar 6 de 9 tiros de campo, estuvo perfecto en los cuatro triples que tiro a canasta, e igual con los dos que hizo desde la línea de personal, productos de dos faltas técnicas que les pitaron a los Nuggets, y capturó cinco rebotes.

El escolta Anthony Parker, que volvió a la titularidad en lugar de Jason Kapono, aportó 12 puntos, mientras que Will Solomon, encargado de darle descanso a Calderón, llegó a los 11 tantos y el alero Jamario Moon logró 10 anotaciones para los Raptors, que perdieron el decimotercer partido de los últimos 17 disputados.

Los Raptors jugaron su primer partido en su campo desde la derrota por 86-96 que tuvieron ante los Mavericks de Dallas el pasado 17 de diciembre, y en el que fueron abucheados por los aficionados.

Tampoco les fue nada bien su gira de seis partidos por la Costa Oeste, donde perdieron cuatro, el último el pasado lunes ante los Warriors de Golden State.

La satisfacción para los Raptors fue que esta vez no perdieron con los Nuggets por la paliza de 132-93 que les dieron el pasado 3 de diciembre y que le costó el puesto de entrenador a Sam Mitchell, que al día siguiente fue despedido para que se hiciese cargo de forma interina Jay Triano.