El equipo insular se clasificó matemáticamente para la Copa del Rey 2009

ACB | Gran Canaria 87 - Murcia 64

El equipo insular se clasificó matemáticamente para la Copa del Rey 2009

El conjunto que prepara Salva Maldonado deleitó como en anteriores choques y se repuso con energía a la lesión de lumbalgia en el calentamiento del alero Jim Moran y a la baja por esguince de tobillo del pívot Joel Freeland.

El Kalise Gran Canaria se clasificó matemáticamente para la Copa del Rey de baloncesto al vencer al CB Murcia por 87-64, tras un entretenido encuentro en el que los anfitriones cumplieron los pronósticos ante un rival que siempre ha perdido en sus visitas a la isla -ocho-. El conjunto que prepara Salva Maldonado deleitó como en anteriores choques y se repuso con energía a la lesión de lumbalgia en el calentamiento del alero Jim Moran y a la baja por esguince de tobillo del pívot Joel Freeland.

Con todo, los comienzos del enfrentamiento fueron esperanzadores para los anfitriones, bien liderados por Josh Fisher (6-2). El Murcia, que entrena el grancanario Manuel Hussein, mejoró sensiblemente en defensa y empató el choque con canastas de Dean y Fajardo, primero, y de Moss después (8-8). El Gran Canaria aprovechó la inspiración del tándem Fisher-English para protagonizar su primera escapada de cinco puntos: 15-8, tras un buen triple del escolta canadiense.

En el arranque del segundo cuarto el Kalise estuvo más efectivo y, con acciones de Kickert y Fernández, elevó su renta a la decena de puntos (21-11, minuto 12). Los murcianos no se amilanaron y se encomendaron a los lanzamientos de Pedro Robles (con doce puntos fue el máximo anotador al descanso) para llevar la inquietud al equipo amarillo con un ajustado 23-22. Cuando se esperaban minutos de nerviosismo, el Murcia cayó en la precipitación -doce pérdidas en los primeros 20 minutos-, y dio segundas posesiones a un Gran Canaria que, sin hacer un juego fluido, hizo lo justo para disfrutar de una ventaja de siete al descanso: 38-31.

En la continuación los dos equipos buscaron los tiros desde los 6,25 metros, y English -dos veces-, Robles y Moss exhibieron máxima efectividad. Los isleños siempre administraron rentas superiores a los siete puntos y, conforme expiró el tercer cuarto, consiguieron incrementarla con el protagonismo de Augustine y English, éste último muy batallador en todo momento (63-50). En la manga final, Taquan Dean tomo relevó anotador a Robles, pero el Murcia no inquietó lo más mínimo a un Gran Canaria que buscó una y otra vez a su internacional canadiense, quien terminó el encuentro con la destacable cifra de 37 puntos de valoración (30 puntos anotados, cuatro rebotes, otros tantas asistencias y nueve faltas recibidas).