Gasol: "Recuperar el liderato es una buena señal, pero no debemos confiarnos"

NBA | Reacciones

Gasol: "Recuperar el liderato es una buena señal, pero no debemos confiarnos"

Sobre el encuentro, el de Sant Boi destacó la capacidad de su equipo para darle la vuelta al marcador después de un inicio "muy despacio" de los Lakers.

El pívot español Pau Gasol afirmó, tras la victoria (100-86) de su equipo ante los Trail Blazers de Portland que le permite volver a ocupar el primer puesto de la NBA, que recuperar el liderato "es una buena señal", pero advirtió que "si el equipo se confía, volverá a perderlo de nuevo".

"Obviamente es una buena señal recuperar el primer puesto de la Liga, pero no hay que darle demasiada importancia, porque la temporada es muy larga, tienen que venir todavía noches difíciles y quedan muchos partidos por delante, pero está claro que es algo positivo", explicó el jugador catalán al término del encuentro avisando que no se pueden "relajar" porque "la competición no para". "Si nos confiamos volveremos a perder el liderato", prosiguió Gasol, tras el duelo que le midió a otros dos de sus compañeros de la selección española, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, en las filas de Portland".

Sobre el encuentro, el de Sant Boi destacó la capacidad de su equipo para darle la vuelta al marcador después de un inicio "muy despacio" de los Lakers. "Empezamos flojos, pero fuimos capaces de reaccionar, hacer un mejor balance defensivo, correr, liderar el partido y escaparnos en el marcador para evitar los apuros de otras noches, creo que hicimos un buen trabajo en la segunda parte", resaltó.

Por último, Gasol quiso volver a detenerse en "la buena rotación de jugadores que sale desde el banquillo". "Tienen mucha calidad y pueden salir a la pista y aportarnos cosas interesantes, no me sorprende que nos ayuden en tantos encuentros, eso es lo importante que, aunque tengamos bajas, no se desplome el equipo, hoy le tocó a Vlad (Radmanovic), se encontró con mucha confianza", concluyó sobre el serbio, autor de 16 puntos