Jasen lidera al Estu en su mejor recital liguero

Baloncesto ACB | MMT Estudiantes 96 - Cajasol 74

Jasen lidera al Estu en su mejor recital liguero

Jasen lidera al Estu en su mejor recital liguero

rafa aparicio

Los locales arrasan al Cajasol y salen del descenso

El mejor partido de la temporada en el momento más oportuno, es decir, cuando visitaba el Telefónica Arena el Cajasol, que amenazaba con hundir al MMT Estudiantes en el fondo de la clasificación ACB. Nada de eso. Con la exhibición liderada por Pancho Jasen, los colegiales salieron de las posiciones de descenso. Bendito oxígeno. Está visto que no es la mejor plaza para el Cajasol, pues ha caído derrotado en sus once visitas al Estudiantes.

Ayer, los madrileños tenían al timón a Corey Brewer, que se reencontraba con la afición del Ramiro de Maeztu. El estadounidense, que estuvo presente en la final de la ACB disputada por el Estu ante el Barcelona en la temporada 2003-04, cuajó un gran partido en el que salió en el quinteto inicial. Gracias a su ritmo, Estudiantes pronto abrió brecha en el marcador.

Segundo cuarto.

Vencía por cuatro puntos al término del primer cuarto (18-14), pero fue el segundo el que resultaría definitivo en la posterior marcha del encuentro gracias a un parcial local de 30-14. Brewer lideraba el ritmo de los de Luis Casimiro y Popovic, Jasen e Iturbe se unían a la fiesta en el Telefónica Arena. También Carlos Suárez respondía como la afición espera de él. Y, mientras, sólo Juanjo Triguero y Caner-Medley aguantaban el tipo en el Cajasol, que acudía a Madrid tras sumar su segunda victoria en la pasada jornada.

Ya al descanso, los locales se imponían por veinte puntos de diferencia (48-28). Apenas tuvo historia el resto del encuentro. Quizá sólo la búsqueda por alcanzar una buena renta cara al basket-average animó los dos últimos cuartos. El MMT Estudiantes levantó el pie y al final el abismo entre uno y otro equipo quedó en los 22 puntos finales (96-74).