El Pamesa se asegura la primera plaza en Belgrado

EUROCUP | ZELEZNIK 65- PAMESA 84

El Pamesa se asegura la primera plaza en Belgrado

El Pamesa Valencia se aseguró la primera plaza de su grupo tras vencer en Belgrado al Zeleznik por 65-84, en un encuentro que se decidió en un tercer cuarto espectacular del conjunto español, que sumó su quinto triunfo consecutivo en la Eurocup.

El primer cuarto del partido fue muy igualado, aunque fue el Pamesa el que llevó un ligero dominio gracias al acierto en la pintura de Matt Nielsen y Kuqo. Sin embargo, el Zeleznik impidió que el Pamesa abriera brecha en el marcador gracias a su gran acierto en los lanzamientos triples (5 de 6) y sobre todo de Labovic que concluyó el primer cuarto con doce puntos, para permitir a su equipo apuntarse el primer parcial por 27-24.

En el segundo cuarto, el mal juego estático del conjunto de Neven Spahija facilitó a los serbios comandar el marcador (32-28), aunque el acierto desde los 6.25 de Williams y Oliver permitió al Pamesa conseguir un parcial de 2-10 que de nuevo le puso en ventaja (34-38). La irregularidad del equipo español y la portentosa actuación ofensiva de Labovic, que acabó el primer tiempo con 21 puntos, llevó al Zeleznik a retirarse a los vestuarios con cuatro puntos de ventaja (46-42).

En la reanudación del choque, el Pamesa seguía con muchos problemas para atacar la defensa zonal propuesta por el Zeleznik, aunque los serbios se mostraron muy irregulares en ataque y entraron en unos minutos de desorientación en el tramo final del tercer cuarto, lo que aprovechó el equipo valenciano para despegarse en el marcador con un parcial espectacular de 0-19 en los últimos cinco minutos (52-68) que rompía el partido.

En el último cuarto, el Pamesa jugó a placer y machacó a base de triples al jovencísimo equipo balcánico con un Rafa Martínez muy acertado de cara al aro, bien secundado por Vule Avdalovic (59-82, m.36). En los minutos finales, con el partido ya decidido, ambos equipos bajaron la intensidad y el encuentro acabó con el triunfo del Pamesa por 65-84.